DALLAS -- Xavi Hernández considera que el Barcelona tiene una plantilla inferior a la del Real Madrid, por lo que expresó la necesidad de pedir refuerzos a la directiva azulgrana para competir con mayor fortaleza en Europa.
“Nos falta… Nos falta”, lamentó el técnico del Barcelona. “Lo sabe la dirección deportiva, lo sabe el presidente. Nos debemos reforzar un pelín más a pesar del resultado, la euforia. Para ser más competitivos, necesitamos más”.
Xavi habló de las necesidades de su equipo después del triunfo por 3-0 sobre el Real Madrid en el duelo amistoso que sostuvieron en Dallas, a dos semanas de que ambos clubes debuten en la temporada 2023-24 de LaLiga.
“El mercado acaba el primero de agosto. En mi opinión, demasiado tarde, porque LaLiga empieza el 13, entonces, vamos a ver lo que pasa, pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar un poco más”, reiteró Xavi.
El técnico del Barcelona aceptó que el único objetivo válido para su equipo es ganar títulos, incluido el de la Champions, y que para eso necesita más profundidad.
“Creo mucho en la plantilla, lógicamente, y en los jugadores que tengo y que se van a quedar, pero también necesitamos algo más para competir en Europa, pero, sí, la asignatura pendiente del Barça, del entrenador y de todos los que estamos aquí es competir mejor en Europa. Es uno de los objetivos de la temporada y no nos escondemos“, agregó.
Complace desempeño de Fermin Lopez
Xavi dijo estar satisfecho con la pretemporada que vive el joven azulgrana Fermín López, con quien cuenta para las próximas temporadas en LaLiga y en Europa y quien anotó el tercer y último gol de El Clásico el sábado pasado en el AT&T Stadium de Arlington.
“Fermín está mostrando mentalidad en los entrenamientos, está mostrando talento”, destacó Xavi. “El jugador también tiene que darle confianza al entrenador y me gusta lo que hace Fermín, me gusta su desparpajo, que no tiene miedo, que juega fácil, sencillo, que tiene un tiro-pase, puede filtrar el balón y que (ante el Real Madrid) marcó la diferencia: un tiro con la zurda y un pase con la diestra. Es un futbolista que nos podría ayudar mucho de cara a la temporada”.
Fermín es producto de las fuerzas básicas del Barcelona; llegó a los 12 años a La Masía, proveniente de la escuelita del Real Betis. La temporada pasada estuvo a préstamo con el Linares, con el que anotó 19 goles en 11 partidos.
El Barcelona entrenará en Dallas el lunes y luego viajará a Las Vegas para enfrentar el martes al Milán en su último partido de pretemporada en Estados Unidos.