Tras varias temporadas a gran nivel en el New York City, Alex Callens decidió dar un gran salto en su carrera y apostó por volver al fútbol europeo de la mano del Girona de LaLiga.
Lamentablemente para los intereses de Callens, las lesiones lo persiguieron en España y no pudo consolidarse en el club catalán. En resumen, nunca fue titular, ingresó en seis partidos contabilizados en 114 minutos y en siete partidos se quedó en el banco de los suplentes.
A principios de junio, la salida de Callens del Girona parecía un hecho debido a la posible llegada de Marc Bartra, sin embargo, el defensor español terminó volviendo al Betis.
Si bien en su momento se mencionó a clubes del Grupo City como Lommel SK belga, el Troyes francés y el Palermo italiano como opciones para su futuro, lo cierto es que a días de que arranque LaLiga Callens parece que se quedará en el Girona.
Ahora bien, el defensor de 31 años de la Selección peruana deberá remarla para jugar puesto que es considerado por su entrenador Míchel como el quinto central de la plantilla, detrás de Santi Bueno, David López, Juanpe y Bernardo.