Barcelona es el nuevo líder de LaLiga, luego de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid en el derbi
BARCELONA .- El Barcelona cerró la jornada como nuevo líder de LaLiga, empatado en 16 puntos con el Girona pero con mejor diferencia de goles, gracias a la victoria del Atlético en el derbi madrileño, que doblegó a un Real Madrid que llegaba al duelo con un pleno de 15 puntos y se arrodilló ante un rival que apenas le había ganado uno de los últimos 12 enfrentamientos en terreno colchonero.
Desde que el Manchester City le golease 4-0 en las semifinales de la pasada Champions no encajaba más de un gol el equipo de Ancelotti. Y sumaba enlazados nueve partidos sin conocer la derrota, habiendo ganado los seis de este curso. Hasta que llegó al Metropolitano y entre los cabezazos de Morata, la finura de Griezmann... Y los despistes de Alaba, se dejó su condición de invicto.
No le marcaba más de un gol el Atlético al Real desde su victoria (4-2) en la Supercopa de Europa de 2018 y llegaba a este nuevo derbi el equipo merengue defendiendo el liderato como respuesta a las victorias del sábado de Barça y Girona. Sin tiempo de tomar las medidas al terreno de juego se encontró con un centro de Samuel Lino, la cantada de Alaba y el remate ganándole la espalda de Morata. Y cuando aún estudiaba la manera de superar la ordenada defensa impuesta por Simeone apareció Griezmann. 2-0 en 18 minutos. Un muro casi insalvable.
Por más que Kroos acortase antes del descanso, el tercer gol del Atlético, segundo de Morata agradeciendo, otra vez, el despiste de Alaba, rompió el derbi apenas comenzar el segundo tiempo y de ahí al final fue un querer y no poder de un Madrid impotente y finalmente entregado a su derrumbe.
La pasada temporada, tras enlazar las primeras seis jornadas ganando, el conjunto merengue perdió el liderato en favor del Barça en la séptima fecha, igualando en el Bernabéu (1-1) frente a Osasuna. Esta vez le ocurrió antes y viéndose superado por su máximo rival, a un mes de visitarle en Montjuïc, y por el sorprendente Girona (cinco victorias consecutivas) al que visitará el sábado en un partido que podría considerarse de paso en tiempos pasados y que esta vez apunta a ser explosivo.
Las cinco victorias al hilo del Barça tras su empate en el estreno frente al Getafe (marcando 16 goles) le han servido al campeón para catapultarse a lo más alto de la clasificación cuando se acerca el final de septiembre y relanza, también, al Atlético, con un partido pendiente, entre los primeros de una clasificación amarga para el Madrid, poco acostumbrado a ceder en el derbi y menos aún a dejarse el liderato ante su rival ciudadano, convertido por unas horas en el mejor aliado del equipo de Xavi.