<
>

Javier Aguirre corre peligro con la visita del Barça a Mallorca

play
Barcelona remonta con la suerte del Campeón (1:13)

Jordi Blanco, desde Barcelona, analiza la remontada del equipo blaugrana en medio de la suerte y el coraje del equipo. (1:13)

El Mallorca recibirá al Barcelona, rival al que el mexicano solo le ha ganado en dos partidos de 27 enfrentamientos (con 21 derrotas), con el ambiente enrarecido entre la plantilla por lo sucedido en Girona.


BARCELONA -- Javier Aguirre afronta el martes su partido 435 en LaLiga en su peor momento desde que se hizo cargo del Mallorca en marzo de 2022. El estratega mexicano, que sustituyó a Luis García Plaza con el equipo vermellón en zona de descenso en la parte final de la temporada 2021-22, encajó el sábado ante el Girona la segunda peor goleada desde que dirije al Mallorca tras un 2-6 sufrido contra el Granada y habiendo perdido tres de los primeros seis partidos de este curso reconoció este lunes estar al tanto de los rumores de despido que circulan alrededor del club.

"Lo que no está en tus manos no es más que perder el tiempo y energía... Ahora, en la jornada seis, no lo creo. Conociendo la Liga, al Mallorca y a mí, no" resolvió en sala de prensa Aguirre al ser cuestionado por una posible destitución, aunque aceptando que nada debería sorprender. "Me echaron de dos equipos y lo encajas con profesionalismo. El que se sorprenda o se preocupe de más está liquidado. Lo que se debe tener es equilibrio emocional, temple y trabajar".

El Mallorca recibirá al Barcelona, rival al que el mexicano solo ha ganado en 2 partidos de 27 enfrentamientos (con 21 derrotas) con el ambiente enrarecido entre la plantilla por lo sucedido en Girona, donde hubo fuertes discusiones entre algunos futbolistas durante el descanso, al que llegó el equipo balear perdiendo por 4-1 tras avanzarse en el marcador.

"Lo hicimos todo mal; no tuvimos la pelota, no defendimos bien y en ataque no hicimos nada. No estuvimos a gusto, no tiene mucha más explicación" resolvió Aguirre, dando por hecho que en el vestuario "se ha pasado página" y que habrá máxima motivación para enfrentar al líder. "Contra el Barcelona todo el mundo quiere jugar y está motivado. No necesito ni motivarlos para partidos así".

El Barça jugará en Mallorca con la baja de Frenkie de Jong, cuya ausencia se estima en siete semanas, y, avanzó Xavi, con "dos o tres cambios" en el equipo titular por cuanto el entrenador azulgrana mantiene inalterable su intención "de seguir rotando al equipo".

"Ser líderes es anecdótico pero ya me gusta" solventó el técnico azulgrana, quien avisó que el Mallorca, "herido" será un rival "complicado".

EN PELIGRO

La jornada se abrirá el martes con otro partido, el Sevilla-Almería, en el que los dos técnicos tampoco están en la mejor situación, aunque peor en el caso de Vicente Moreno, al que el empate frente al Valencia del sábado no alivió, dejando a su equipo en el último puesto y habiendo sumado apenas dos puntos en seis fechas.

La destitución de Quique Setién en el Villarreal, primera del curso, podría tener continuidad en las próximas semanas, estando también en el punto de mira Paco López en Granada, después de la derrota en Las Palmas y que el jueves enfrentará como local al Betis con la necesidad de ganar para escapar de las plazas de descenso, después de haber enlazado tres derrotas.

REACCIÓN OBLIGADA

El Madrid de Ancelotti recibirá a Las Palmas, que logró su primera victoria el domingo, con la necesidad de mejorar la imagen desangelada que ofreció en el derbi y que le significó la pérdida del liderato. El cuadro canario, derrotado por 3-0 en su última visita al Bernabéu (noviembre de 2017), se sospecha un rival incómodo por la apuesta futbolística que le ha impuesto García Pimienta, aunque los resultados no han acompañado como se esperaría a esas sensaciones.

En La Cerámica pasará una reválida de primer nivel el Girona, colíder junto al Barça, que llega al encuentro con el Villarreal tras cinco victorias consecutivas y que disfruta del mejor momento de su historia en Primera División. El conjunto local aún busca adaptarse a Pacheta, con el que solo ha ganado uno de sus tres partidos oficiales y al que un tropiezo alejaría de los puestos europeos.