Nico Williams, delantero del Athletic Club y la selección española, interesa al Barça, pero el club vasco no tiene intenciones de soltarlo y tratará de ampliar su contrato.
BARCELONA -- El Barcelona lleva tiempo siguiendo con atención la situación contractual de Nico Williams de cara a intentar su fichaje como agente libre el próximo verano pero una fuente cercana a la negociación desliza a ESPN que en el Athletic Club están convencidos de que la joven perla obviará el interés blaugrana y firmará su renovación con el club vasco.
Fuentes del club catalán admiten que el extremo de 21 años es “una oportunidad de mercado” tanto porque su estilo encaja a la perfección en el esquema de Xavi Hernández como por el hecho de que llegaría libre tras terminar contrato con el Athletic.
El Barça tiene entre sus prioridades la contratación de un pivote para competir con Oriol Romeu y la llegada de dos laterales que mejoren las prestaciones de Sergi Roberto y Marcos Alonso en defensa.
No obstante, el club catalán mira con atención otras opciones y fuentes del Barcelona admiten que la situación contractual de Nico le convierten en uno de los caramelos del mercado.
El problema es que en el Athletic también consideran a Nico como una pieza clave y están dispuestos a hacer un esfuerzo para que el internacional español obvie el interés de otros grandes de Europa y firme su renovación.
El Athletic lleva tiempo en negociaciones con el internacional español y esperan pronto dar una buena noticia al respecto a los aficionados de San Mames.
En este sentido, el propio Nico intentó despejar los rumores sobre su futuro de cara a la visita de su equipo al Barcelona del próximo domingo.
“La verdad es que me centro mucho en el partido. Se lo que tengo que hacer. Tengo que centrarme en el fútbol. Lo demás es externo. El ruido que haya fuera no me importa. Quiero estar 100% enfocado en jugar al fútbol, en demostrar que quiero mejorar como jugador, que quiero hacer todo lo posible por ganar el partido,” dijo Nico durante una entrevista a ESPN antes de añadir: “Eso es lo que me importa. Todo lo que viene de fuera no me hace bien. Es algo que he trabajado tanto con mis padres, con mi hermano y con el psicólogo, que lo de fuera no te afecte tanto. Estoy 100% enfocado en el partido y nada más.”
El Barça sabe que su fichaje se antoja complicado pero la realidad es que siguen al hermano de Iñaki desde antes incluso de que debutase en el primer equipo del Athletic. Xavi tiene a Joao Felix (cedido) Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres en su actual plantilla pero consideran que velocidad y el desequilibrio de Nico aportarían un extra en el ataque.
En cualquier caso, y a la espera de saber lo que ocurre con Joao Felix y con Ansu Fati el próximo verano, en el club reconocen que para que un extremo como Nico llegue antes tendría que salir otro atacante.
En este sentido, las fuentes señalan que la operación Nico también cuadraría desde el punto de vista económico porque, permitiría traer a un jugador libre y a la vez hacer caja con uno de los extremos de la actual plantilla.