Barcelona venció por la mínima (1-0) este domingo al Athletic en un partido importante en la lucha por LALIGA, que se le presentó costoso y que terminó consiguiendo gracias a una gran corrida del juvenil Marc Guiu, de apenas 17 años, en su estreno en el primer equipo culé.
El elenco de Xavi lo buscó con bastante insistencia, con varias combinaciones y chances encabezadas por João Félix y por Ferran Torres en ofensiva, pero el equipo se mostró liviano y no logró lastimar a los vascos, que aguantaron estoicamente sin poder hacer mucho más que eso.
Y sin mostrar un gran fútbol, el Barca parecía encaminarse a un nuevo empate y quedar más lejos del Real Madrid, hasta que el entrenador decidió mover el banco: primero con el ingreso de Lamine Yamal para darle un poco de vértigo al ataque, pero no sería hasta los 80' de juego que el DT daría en la tecla al darle ingreso a Marc Guiu, un joven delantero formado en La Masía que hacía su estreno.
Y el debut fue inmejorable: la primera pelota que tocó fue a la red. Joao Felix vislumbró con claridad la gran diagonal que tiró el atacante, y lo puso a correr en velocidad para dejarlo mano a mano con Unai Simón, que lo salió a atorar pero no logró intimidar al '38' culé, que abrió el pie y definió con eficacia para hacer la diferencia.
Con este resultado, el Barcelona queda con 24 puntos, solo uno por detrás del Real Madrid y Girona, ambos líderes.