Será oficial en los próximos días, pero el ‘Cholo’ y el Atlético de Madrid acordaron cerrar la renovación de contrato hasta 2027 y el argentino aceptó bajarse el sueldo.
MADRID -- El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han cerrado la renovación del argentino hasta 2027, según fuentes informaron a ESPN. El acuerdo será oficializado pronto y se cerró en tiempo récord gracias a la buena predisposición de ambas partes.
Fuentes de la negociación confirman que el argentino se bajará el sueldo y aceptará la ampliación hasta 2027, a pesar de que su intención inicial era la de renovar por dos temporadas para no hipotecar al club. El CEO de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, prefería ampliar una tercera temporada el contrato de Simeone dada la gran relación entre las partes y acabó saliéndose con la suya para asegurarse la continuidad del Cholo por tres años.
El acuerdo era cuestión de días tras la reunión entre Natalia Simeone y Miguel Ángel Gil Marin en las oficinas del Metropolitano. Se trataba de la primera reunión formal de ambas partes, tras un pequeño tanteo inicial días antes, también en Madrid, y que coincidió con el partido entre el Atleti y el Celtic de Glasgow en Escocia el miércoles 25 de octubre.
Simeone cumple su 12ª temporada al frente de los colchoneros, con los que ha ganado dos ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa española. Una vez se anuncie la renovación, no sólo seguirá siendo el técnico con más títulos en la historia del club, sino también el más longevo en el cargo hasta completar 15 temporadas, si todo va bien, en el Atleti.
La operación empezó a fraguarse en el mes de junio, una vez terminada la temporada pasada. A pesar de las informaciones aparecidas en ciertos medios, el Atlético de Madrid nunca pensó en un fin de ciclo de Simeone. Por eso las dos reuniones de este último mes facilitaron un acuerdo en el que ninguna de las partes puso ni un obstáculo, ya que la intención de una renovación era mutua.
Simeone, recibió varias ofertas de Arabia Saudita en el mercado de pases veraniego. Sin embargo, la única prioridad en la mente del argentino era la de quedarse en Madrid para seguir haciendo historia con los rojiblancos. El anuncio de la oficialidad se espera para las próximas fechas.