<
>

Ter Stegen, en riesgo de perderse el duelo ante Rayo Vallecano

play
¿Debe fichar el Barcelona por la baja de Gavi? (1:24)

Alex Pareja hace un análisis de la situación del club culé con la baja del volante. (1:24)

Marc-André ter Stegen está en riesgo de perderse el partido que el Barcelona disputará el sábado en Madrid frente al Rayo Vallecano debido a una lumbalgia.


BARCELONA -- Marc-André ter Stegen corre serio peligro de perderse el partido que el Barcelona disputará el sábado en Madrid frente al Rayo Vallecano debido a una lumbalgia, según una fuente del club azulgrana explicó a ESPN.

El internacional alemán tuvo que abandonar la concentración de su selección el viernes por estas molestias y no ha podido entrenarse desde entonces.

Una fuente del club azulgrana explicó a ESPN que estaba previsto que el portero germano se reincorporara a los entrenamientos el sábado pero los dolores de espalda no han acabado de remitir y a falta de 48 para el partido sigue trabajando en solitario. En este sentido, la fuente reconoce que es "difícil" que Ter Stegen pueda jugar en Vallecas aunque la decisión definitiva no se tomará hasta el viernes.

"Si entrena con normalidad, dependerá en último término de sus sensaciones", reveló la misma fuente, dejando claro, además, que en el staff técnico no se correrán riesgos.

Aunque el Barça viajará a Madrid obligado a ganar para no perder el ritmo del Girona y del Real Madrid en la clasificación, tanto el meta germano como Xavi Hernández priorizan los siguiente encuentros del equipo azulgrana, por lo que solo si está en un estado óptimo jugará frente al Rayo.

El Barcelona jugará el siguiente martes en Montjuïc frente al FC Porto un partido que se entiende trascendental para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions League y hacerlo como primero de grupo, por lo que entiende más necesaria la presencia de Ter Stegen en ese encuentro... Más aún teniendo en cuenta que a continuación tendrá dos compromisos de alta exigencia en LaLiga ante el Atlético de Madrid y contra el Girona.

De esta forma, si Ter Stegen no está totalmente recuperado quedaría fuera del partido de Vallecas y su lugar lo ocuparía Iñaki Peña, su suplente habitual y que la pasada temporada ya disputó cinco partidos oficiales (ante Real Valladolid y Celta de Vigo cuando el Barça ya había ganado la Liga entrando en lugar del alemán, uno de Champions en Plzen con el Barça ya eliminado y dos de Copa ante Intercity y Ceuta).