<
>

Debutó el Tigrinho: Vitor Roque tuvo su estreno en Barcelona

El Tigrinho estuvo a punto de darle la victoria a Barcelona a pocos minutos de su ingreso. Getty Images

Vitor Roque, el fichaje estrella de Barcelona para el segundo tramo de la temporada, tuvo su estreno como culé este jueves, en el partido ante Las Palmas, por la decimonovena fecha de LaLiga.

El Tigrinho, delantero brasileño de 18 años que brilló en Athletico Paranaense y llegó a tierras catalanas recientemente, a cambio de 40 millones de euros, ingresó a los 77 minutos por Ferrán Torres, autor del empate 1 a 1 en Gran Canaria, con el objetivo de consumar la remontada, algo que sucedió por la agónica conquista de penal de Ilkay Gündogan.

Vitor Roque, surgido de las divisiones inferiores de Cruzeiro, emergió como una de las grandes promesas del fútbol brasileño en 2023, al convertir 21 goles y repartir 7 asistencias en 45 partidos, con la camiseta de Athletico Paranaense.

El Barça pudo inscribir al oriundo de Minas Gerais sobre la hora -de hecho, hasta el miércoles por la noche no iba a poder ser de la partida-, Xavi Hernández contó con él y el Tigrinho saltó a la cancha para disputar los últimos diez minutos del encuentro.

Poco después de su ingreso, el prometedor atacante tuvo la oportunidad de anotar el 2 a 1, pero se topó con la rápida y eficaz salida del arquero Álvaro Vallés.

Y sobre la hora, en tiempo de descuento, el sudamericano contó con dos ocasiones clarísimas: en la primera, mano a mano y en el área chica, falló increíblemente su remate, tras controlar una pelota que picó y se le elevó, mientras que en la última remató ingresando al área y, desvío mediante, su disparo no llegó a la meta de Vallés.