<
>

Pellegrini abre las puertas para la salida de Andrés Guardado

play
Jesús Martínez había hecho contacto con Andres Guardado antes del Mundial de Qatar (1:18)

Guardado le confesó a Mauricio Ymay previo a Qatar que el dueño de Grupo Pachuca había sido el único del futbol mexicano que se le había acercado con una propuesta. (1:18)

El mediocampista mexicano está en camino a cerrar su trayectoria en el futbol europeo para regresar a la Liga MX.


Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, aseguró que Andrés Guardado tiene una buena oportunidad de seguir su carrera en México si es que se concreta su arribo al León en este mercado de transferencias, situación que adelantó ESPN este martes. En una entrevista con el diario ABC, el timonel chileno sostuvo que el club español lo apoyará en las decisiones que tome.

“La salida de Andrés se produce y va a ser una pérdida importante porque era el capitán y tenía un espíritu de grupo importante y de exigirle a todo el mundo, con una trayectoria y un rendimiento atrás de él”, mencionó el timonel del conjunto heliopolitano.

“Andrés tiene una gran oportunidad, si se cristaliza en México de continuar su carrera dos años más, volver a su país. Creo que ha hecho méritos suficientes como para ayudarlo y desde mi punto va a tener todo el apoyo de lo que crea que es mejor para su carrera”, enfatizó Pellegrini.

Incluso, el mismo estratega chileno mencionó que “Si se reproduce, ojalá haya tenido la decisión correcta”, sobre su posible incursión al León para lo que se avecina como el final de su carrera como jugador profesional.

Este martes, ESPN confirmó que el cinco veces mundialista Andrés Guardado está a una firma de ser nuevo jugador del Club León, en lo que podría ser el bombazo del mercado invernal en la Liga MX.

Fuentes confirmaron a ESPN que las negociaciones entre el Club León, el Betis de Sevilla y Andrés Guardado están muy avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas, si bien todas las partes se mantienen cautelosas para evitar que la operación pueda venirse abajo.

“No hemos firmado. Es la intención. Vamos bien”, expresó a este medio una fuente con conocimiento de las negociaciones.