Tres decisiones arbitrales condicionaron la remontada del conjunto merengue ante el sotanero en el Santiago Bernabéu.
El silbante español Francisco José Hernández fue el protagonista en la victoria 3-2 del Real Madrid sobre el Almería en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que sus decisiones y la polémica que hubo con el VAR se llevaron el show en la capital española.
Francisco José Hernández fue blanco de críticas en el campo, en las gradas y en redes sociales, pues no quedó exento de la polémica luego que le anuló un gol al Almería y validó otra anotación a los merengues que influyó de forma directa y clara en el desarrollo del juego.
En primera instancia, el Real Madrid inició la remontada con un penal revisado en el VAR, que omitió una falta previa de Rudiger en la jugada que señaló como mano. Posteriormente le anuló un gol a Sergio Arribas, esto cuando el Almería iba arriba en el marcador 1-2 y la anotación significaba el tercero para los visitantes, situación que hubiese supuesto un reto mayor para el Madrid de remontar.
Sin embargo, luego de ir al VAR, el silbante decidió cambiar su marcación original debido a que consideró que existió una falta previa en medio campo sobre Jude Bellingham, pues amonestó a Dion Lopy por un manotazo en la cara sobre el inglés cuando robó un balón en medio campo y comandó el contragolpe que terminó en gol.
A los pocos minutos se dio una nueva polémica, ya que el Real Madrid empató el partido a dos goles gracias a una anotación de Vinicius, que remató con el brazo aparentemente a la altura del codo, pero el tanto fue validado tras la revisión en el VAR al considerar que fue con el hombro.
Finalmente, en el tiempo de compensación, el Real Madrid le dio la vuelta al juego y se quedó con los tres puntos con mucha polémica.
Tras el silbatazo final, el jugador del Almería Marc Pubill explotó contra el arbitraje: "Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar hoy".
Por su parte, el mexicano César Montes no fue parte de la convocatoria por lesión, pero estuvo activo en redes sociales durante el partido.
🤐
— César Montes (@CJasib) January 21, 2024