El Real Madrid logró una trabajada victoria por 1 a 0 frente al RB Leipzig en Alemania por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, y Federico Valverde analizó en ESPN las claves del buen resultado que cosechó el conjunto Merengue en condición de visitante.
"Quedamos contentos por el resultado, por la entrega del equipo, obviamente no hicimos un gran partido pero hay que felicitar a los tres de arriba que hicieron un trabajo increíble no solo con balón, que fue muy necesario para que los mediocampistas y los defensores respiraramos un poco, sino que también ayudaron en la marca y eso se agradece", valoró el 'Halcón'.
El todoterreno uruguayo también se refirió a lo complicado que fue el arranque del partido para el equipo español, y fue crítico con la postura que tuvo el Real Madrid durante el tramo inicial del juego.
"En los primeros minutos nos costó mucho, cuando recibimos ese gol que finalmente anulan por fuera de juego. Tenemos que mejorar en esas cosas, no puede ser que tengamos que recibir un gol para reaccionar, tenemos que tener esa mentalidad de salir a buscar el partido más adelante, hoy esperamos bastante esos primeros minutos y nos costó, después en el segundo tiempo mejoramos en defensa, mejoramos en ataque y eso nos permitió crecer en la cancha", aseguró.
Valverde también habló sobre Brahím Díaz, quién anotó el gol que le dio la victoria al Real Madrid en tierras alemanas por la ida de los octavos de final.
"Me alegro mucho por él, no es un jugador que tenga el puesto ganado ni que juegue todos los partidos, pero siempre que lo hace rinde de la mejor manera, trabaja muchísimo y siempre está con buena cara, eso es importante para todo el equipo y tener jugadores así siempre suma".
Finalmente, el uruguayo elogió el gran trabajo del arquero Andriy Lunin, quién fue uno de los puntos altos del equipo de Ancelotti en el triunfo de UEFA Chamions League.
"A Lunin hay que agradecerle porque hoy estuvo magnífico. Nosotros tratamos de hacer todo lo posible para que no tenga que trabajar mucho, pero hoy hay que felicitarlo. Hoy era un campo muy difícil para todos y más para él, sabemos que la responsabilidad de un arquero siempre es mucho más grande", sentenció.