Una figura mundial habló del Superclásico. El defensor español Gerard Piqué, leyenda de Barcelona y campeón del mundo en Sudáfrica, habló en exclusiva con ESPN F90, en una nota donde se refirió a muchos temas del fútbol internacional y elogió mucho a su excompañero Lionel Messi.
Campeón del Mundial 2010 con España, cuando tenía 23 años, Piqué también fue consultado sobre si tiene alguna preferencia entre River Plate y Boca Juniors, que se enfrentarán el próximo domingo 25, en el estadio Monumental, por la séptima jornada de la Copa de la Liga.
"Siempre me decanté más por River, porque estuve con Masche (Javier Mascherano) muchos años y me inculcó su historia. Conozco también al presidente y me llevo muy bien con él", dijo el exdefensor, organizador de eventos deportivos, que estuvo a cargo de la Copa Davis de tenis.
"En los clásicos tengo la teoría de que el que llega peor tiene ventaja, por la obligación del que va de banca", agregó el excompañero de Messi, al que definió como el mejor jugador de la historia del fútbol.
En tanto, Piqué tuvo palabras hacia el uruguayo Edinson Cavani. "Es un jugadorazo. El tema va de la expectativa, siempre se espera demasiado. Yo creo que su nivel fue y será siempre bueno. Demostró a lo largo de toda su carrera que es peligroso, porque convirtió goles en todos los equipos que jugó".
Piqué, que jugó muchísimo clásicos con Barcelona frente al Real Madrid, conoce de la adrenalina y la presión que hay ante cada duelo de este tipo, como el caso de River ante Boca en suelo argentino.