El técnico mexicano reconoció que fue una buena semana, pero aseguró que nadie se puede relajar.
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, calificó de "muy buena la semana" tras el triunfo de su equipo en Liga este domingo en el estadio Son Moix ante el Girona (1-0) con un gol de José Copete y la clasificación del pasado martes a la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
"Sí, ha sido una buena semana, pero todavía nadie se puede relajar. Quedan muchos partidos por jugar y el viernes tenemos un compromiso muy difícil ante el Barcelona", advirtió Aguirre.
El técnico de Ciudad de México dijo que la primera parte de su equipo ante el Girona "fue buena", pero admitió que en el segundo período el conjunto catalán les "complicó" el partido.
"Decidimos jugar a la contra para evitar que nos empataran, pero eso no nos funcionó. Ganar era vital y los hemos conseguido", apuntó el 'Vasco'.
El duelo de los equipos revelación de Liga y Copa cayó del lado del Mallorca, que respira en la tabla, aunque con mucho sufrimiento en el tramo final del choque, a costa del conjunto catalán.
Mallorca y Girona afrontaron el duelo con la necesidad de sumar puntos. El equipo de Javier Aguirre se jugaba poner tierra de por medio con el descenso y el de Míchel Sánchez, la posibilidad de ejercer más presión al Real Madrid.
Salieron mejor los bermellones, cuyos contraataques con la dupla formada por el canadiense Cyle Larin y el kosovar Vedat Muriqi crearon dificultades a la zaga visitante, sobre todo con las segundas jugadas.
El Mallorca no pareció notar el tremendo esfuerzo físico que tuvo que realizar el pasado martes para plantarse en la final de la Copa del Rey -con prórroga y penaltis incluidos- en el campo de la Real Sociedad.
Casi siempre, al menos en el primer periodo, superó a un Girona que ya había caído (3-2) en Palma en los cuartos de final del torneo copero.
El gol de José Copete, primero de la temporada en su cuenta personal, fue un ejemplo de ello.
Pudo marcar el segundo el Mallorca en varios momentos del partido, pero más claras fueron la ocasiones del Girona, lanzado en busca de la igualada.
El epílogo del choque fue dramático para los jugadores de Javier Aguirre, que achicaron balones como pudieron para amarrar tres puntos de oro en su batalla de alejarse de la zona de descenso.
Con este resultado, Mallorca llegó a 27 puntos y la zona de descenso la ocupan Cádiz (19), Granada (14) y Almería (9).