<
>

Real Madrid vs. Barcelona: Las polémicas que dejó El Clásico

Un penal en favor del Real Madrid y un supuesto gol del Barcelona no marcado fueron dos acciones controversiales durante el partido


La polémica acaparó la atención del Clásico entre Real Madrid y Barcelona, después de que se marcó un penal en favor del equipo merengue y no se validó un posible gol al blaugrana durante el primer tiempo del duelo, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.

Al 18', el árbitro César Soto Grado marcó un penal sobre Lucas Vázquez, después de una supuesta falta de Pau Cubarsí. La acción provocó polémica porque los jugadores del Barcelona reclamaron que el silbante acudiera al VAR, ya que consideraron que el jugador merengue buscó el contacto.

César Soto no revisó la jugada y sostuvo su decisión de marcar el penal, que Vinícius Júnior convirtió en el empate a uno. Doce minutos antes, Andreas Christensen hizo el 1 a 0 en favor del Barcelona.

“Penal inexistente a favor del Real Madrid”, publicó en sus redes sociales Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN

Minutos después, todavía en el primer tiempo, se puso nuevamente en entredicho el trabajo del equipo arbitral, debido a un posible gol que no se le válido al Barcelona.

Lamine Yamal disparó hacia portería y el arquero del Real Madrid Andriy Lunin sacó el esférico sobre la línea, pero los jugadores del Barcelona reclamaron que el esférico rebasó completamente la línea de gol y el árbitro César Soto Grado tardó en tomar una decisión.

En las repeticiones, vio claramente si el esférico cruzó completamente la línea, aunque el cuerpo del arquero estaba dentro de la portería. Aún así, el silbante no validó la posible anotación de Yamal.

“Sin comentarios”, acompañado de unas capturas de pantalla de notas que señalan errores del ojo de halcón, fue la postura del presidente de la Liga Española, Javier Tebas en sus redes sociales, tras el suceso que se reportó en el Estadio Bernabéu.