<
>

Las claves del Clásico: Real Madrid definió LaLiga ante un Barça que se sintió perjudicado

play
Real Madrid se queda con el Clásico y sentencia LaLiga (4:57)

Real Madrid ganó sobre el final con un gol de Jude Bellingham 3-2 vs Barcelona para quedarse con el Clásico y sentenciar LaLiga. (4:57)

LaLiga está sentenciada con la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona en el Clásico y en el descenso el panorama también parece claro, aunque falta por definir a un equipo que perderá la categoría.


BARCELONA -- El Clásico, con sus polémicas y su desenlace, definió en el Bernabéu un título de Liga que el Real Madrid tiene ya la posibilidad de sentenciar en dos semanas, cuando reciba al Cádiz en una jornada que, de rebote, significaría la práctica condena del equipo andaluz, al que su derrota el sábado en Girona mezclada con la victoria del Celta sobre Las Palmas dejó colgado de la cornisa.

Si el Almería será probablemente equipo descendido de forma matemática ya la próxima semana, le acompañará el Granada y solo un milagro evitaría la caída de un tercer club andaluz, pendiente de ganar sin remedio y esperar los resultados de Celta y/o Mallorca... Al que recibirá el domingo en lo que se entiende un duelo tan definitivo como fue el que resolvió virtualmene el título entre Madrid y Barça.

Estas fueron las claves en el Clásico:

EL GOL

El que marcó Jude Bellingham, llegándose al tiempo añadido durante el Clásico y que certificó la remontada, victoria y sentencia contra el Barcelona. El inglés supo buscar el segundo palo y si interpretó de forma magnífica a Joselu dejando pasar el balón, remató, seco e imparable ante Ter Stegen.

LA ASISTENCIA

La de Vinicius para Lucas Vázquez que significó el 2-2 para el Real Madrid casi inmediatamente después del gol de Fermín. Fue tan excelente el pase en diagonal y medido del brasileño como obsceno el despiste en el marcaje de Cancelo, que permitió el remate del canterano merengue.

LA POLÉMICA

El gol no concedido a Lamine Yamal cuando el balón que remató, a la vista de diversas imágenes de televisión, traspasó la línea de portería antes de que Lunin pudiera rechazarlo. Una jugada que puede quedar en plano secundario y que, sin embargo, debería considerarse clave.

EL VAR (o el 'no VAR' en el penalti de Cubarsí a Lucas Vázquez)

Tan cierto es que las piernas de ambos jugadores impactan y que a la vista del árbitro puede ser penalti como que desde el VAR se pudo haber analizado que es el futbolista del Real Madrid el que busca la pierna del defensa azulgrana para tropezar.

SUBE

Lucas Vázquez. Un secundario de lujo en el Real Madrid que si ya fue decisivo en la eliminatoria de Champions frente al Manchester City volvió a serlo en el Clásico para

decidir el título. Forzó el penalti para el empate en la primera parte y anotó un golazo para volver a empatar en la segunda.

BAJA

Joao Cancelo. De horroroso puede calificarse su partido en el Bernabéu, como colofón a una semana terrible que ya le dejó marcado ante el PSG. Se dejó robar la cartera por Lucas Vázquez en la jugada del penalti y se despistó de mala manera en el 2-2. Fue una auténtica rémora para el Barça.

ESTRELLA

Lamine Yamal. Su primer Clásico en el Bernabéu le catapultó. Fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa madridista con su velocidad, quiebros, verticalidad y remate. Provocó el corner que desembocaría en el 0-1 e inició la jugada del 1-2; no se le concedió un gol muy polémico y quedó la sensación de que con mayor colaboración en ataque la suerte, quizá, habría sido otra para el Barça.

DECEPCIÓN

Robert Lewandowski pasó de puntillas por el Bernabéu. Remató una vez, alto, y apenas en otra pudo ganar un desmarque. No combinó, llegó tarde a la posición y apenas ayudó en la presión.

ANCELOTTI

Cuando se gana todo es color de rosa. Apostó por casi el mismo bloque que tanto desgaste físico sufrió en Manchester y la apuesta le acabó saliendo bien. Con el título de Liga prácticamente en el bolsillo, obviamente sonrió irónicamente cuando se le habló del arbitraje. "No me gusta hablar de los árbitros" respondió. No se le pudo recordar cuando sí lo hace...

XAVI

Consciente de la necesidad de ganar para seguir con vida, planteó un partido abiertamente ofensivo y su intervencionismo ayudó a que el Barça se mantuviera siempre en el partido. Le penalizó la calamitosa actuación de Cancelo y aunque quiso morderse la lengua en la sala de prensa acabó por sentenciar: "Mi sensación hoy es de injusticia máxima. Lo ha visto todo el mundo".