<
>

El Barcelona femenino acaricia LaLiga y piensa en la Champions

play
Xavi Hernández se queda en el Barcelona (2:03)

Xavi Hernández seguirá una temporada más en el club blaugrana. (2:03)

El Barcelona femenino enlazó su séptima victoria y completó 24 fechas sin conocer la derrota en la Liga F y se acerca al quinto título seguido.


El Barcelona femenino enlazó su séptima victoria y completó 24 fechas sin conocer la derrota en la Liga, imponiéndose al Levante Las Planas por 2-4 y ya acaricia un título de Liga (quinto consecutivo) que podría conquistar dentro de dos jornadas, cuando el cuatro de mayo visite al Granada a cinco partidos del final del campeonato.

Jugadas estas 24 jornadas el Barça solamente cedió un empate (1-1 en casa frente al Levante) y suma 70 de 72 puntos posibles, habiendo anotado 106 goles (una media de 4.4 por partido) y encajado solamente ocho. El Levante Las Planas se llevó el honor de ser el único equipo en toda la Liga capaz de marcarle dos goles en un encuentro, siendo Sandra Paños, que sustituyó a Cata Coll en la meta, quien los encajó.

Remontando sendas ventajas del equipo local, el Barça se llevó un trabajado triunfo con un equipo de circunstancias. Las locales se avanzaron pronto por medio de Allegra Poljak y tras el empate inmediato de Claudia Pina, a los 19 minutos Irina Uribe logró el 2-1. A la media hora igualó nuevamente Claudia Pina y antes del descanso se cerró el triunfo con sendos goles de Marta Torrejón y Bruna Vilamala en tiempo añadido.

Ya avisó Giráldez que daría descanso a varias futbolistas y así ocurrió. Ni convocadas Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Lucy Bronze o Graham Hansen, tampoco jugaron Irene Paredes o Ingrid Engen ni Patri Guijarro, saliendo desde el banquillo Keira Walsh, Ona Batlle y Mariona Caldentey, partiendo con muchas suplentes el Barça pensando en el trascendental choque del sábado, en Londres, frente al Chelsea donde el conjunto azulgrana debe remontar el 0-1 que consiguieron las inglesas en Montjuïc para clasificarse para la final continental.

La Liga es otra cosa. De hecho, el dominio del Barcelona en el fútbol femenino español es absoluto. Ya conquistó la Supercopa de España y el 18 de mayo disputará frente a la Real Sociedad la final de la Copa de la Reina, siendo favorito absoluto para cerrar el curso con los tres títulos nacionales.

Una semana después, el 25 de mayo, el estadio de San Mamés en Bilbao acogerá la final de la Champions, cuyo título defiende el Barça tras ganar la final de 2023 al Wolfsburgo, en que fue su segundo galardón.

De momento el próximo fin de semana el Real Madrid recibirá al Levante Las Planas y el Barça aplazará su partido como local ante el Madrid CF hasta el miércoles siguiente. En el hipotético caso que el equipo merengue perdiera el domingo el Barcelona ya podría proclamarse campeón el primero de mayo, un galardón que, de todas maneras, deberá consumar tres días después