Siguen encendidos los campeones del mundo. Entre asistencias y goles, Rodrigo De Paul y Ángel Correa se destacan en Atlético Madrid. Este miércoles, el volante argentino dirigido por Diego Simeone le dio un pase impecable a Antoine Griezmann para que el francés definiera perfecto y abriera el marcador de visitante ante Getafe, por la 36ª fecha de LaLiga. Y un cuarto de hora después fue el delantero albiceleste el que asistió al galo para el 2-0. Finalmente, el Colchonero se impuso 3-0 y logró la clasificación a la UEFA Champions League de la temporada 2024/25.
De Paul viene jugando muy bien en Atlético Madrid y volvió a ratificarlo con un gran pase en profundidad, desde el centro, inclinado hacia la derecha, para que Griezmann ingresara solo a la carrera y resolviera con categoría ante el arquero local, David Soria, a los 27 minutos del primer tiempo.
Apenas 15 más tarde, a los 42 minutos, De Paul le sirvió en bandeja una entrada a Correa al área, el delantero asistió hacia la izquierda a Griezmann, quien la tocó y convirtió el segundo tanto. Hubo un chequeo extenso en el VAR, para comprobar que el francés no estuviera en posición adelantada, y el árbitro finalmente marcó el gol.
A los 51, Griezmann amplió la ventaja con otra gran definición, en ese caso ante una notable asistencia del brasileño Samuel Lino, en una jugada sobre la izquierda del ataque.
Así, el equipo que conduce Simeone consiguió la clasificación para la Champions por 12ª temporada seguida, en la visita a Getafe, que se ubica en la mitad de la tabla. Y es un hecho histórico para el club de la capital española.
El equipo de Simeone acumula ahora cuatro victorias seguidas en la máxima categoría del fútbol español. Se puso a dos puntos de Girona, la sensación de LaLiga, que está 3º con 75 puntos, tras la 36ª fecha, cuando restan dos para el final, mientras que Barcelona, el nuevo escolta, acumula 76. Atlético Madrid se aseguró entonces por lo menos el 4º lugar en el torneo y por eso la plaza para la próxima Champions.
Al Colchonero le falta ser local ante Osasuna y visitante contra Real Sociedad. Igual, pase lo que pase, sus hinchas ya festejan otro pasaporte a la soñada Champions League.