Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, destacó la importancia de su compatriota Claudio Bravo, que no jugó en su último partido con el equipo verdiblanco, indicando que “ha sido un jugador muy importante dentro del vestuario”.
“Claudio no jugó este partido porque queríamos ver a Fran -Vieites- en un partido tan importante como este para tomar decisiones para la próxima temporada. Claudio tuvo muchas lesiones esta temporada, pero dentro del vestuario ha sido un jugador muy importante”, explicó en conferencia de prensa tras el empate ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la última fecha de LaLiga.
Además, Pellegrini analizó la igualdad sin goles contra el campeón: “Un balance positivo del partido porque veníamos con 11 jugadores menos a jugar contra el campeón en su campo y puso el equipo titular. Le plantamos cara y tuvimos las ocasiones más claras”.
El técnico chileno valoró el primer tanto anulado a su equipo por fuera de juego previo de Marc Roca. “Respecto al gol, por lo que dicen, no interviene para cometer el error de Courtois”, señaló.
Finalmente, el Ingeniero ponderó la figura del alemán Toni Kroos, quien disputó este sábado su penúltimo partido como futbolista profesional a nivel clubes: “¿Qué no ha aportado Kroos a la Liga española? Lástima que no siga porque marca una diferencia importante, pero LaLiga pierde un jugador de gran nivel”.
Los elogios de Pellegrini a Bravo
El viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro, el DT de 70 años había llenado de elogios al arquero: "Independientemente de si juega o no, se merece un homenaje por toda su carrera. Ojalá siga jugando, como seguramente lo va a hacer".
"Veremos cuál es el equipo que inicia, pero yo me alegro, tengo un orgullo de haberlo dirigido estos cuatro años, creo que nos aportó muchísimo", añadió Pellegrini.