Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que estuvo repleto de hinchas viendo su llegada, y el flamante refuerzo francés reveló: "Hoy se cumple mi sueño, soy muy feliz".
"Buenos días a todos", dijo Mbappé en un español bastante claro y aseguró que "es increíble" estar en Real Madrid. Y mucha gente en el estadio, y la que seguía la presentación a través de la transmisión televisiva, se sorprendió de lo bien y fluído que el astro francés hablaba el idioma español.
El dominio de Mbappé del castellano no se debe a una "herencia familiar". Tal y como ha revelado él mismo, comenzó a familiarizarse con el español en el colegio. Su interés creció con el paso del tiempo hasta que, con 15 años, cuando estaba en el AS Mónaco, el club le mostró un vídeo de felicitación por su cumpleaños donde se veía a un exjugador del club estudiando español.
“Empecé en el colegio. No fui el mejor en el colegio, pero en español sí porque tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y sabía que sabiendo español iba a ser más fácil adaptarme", destacó Mbappé en la conferencia de hoy en Madrid.
"Luego he tenido entrenadores que hablan español como Luis Enrique y Pochettino. No tengo miedo de hablar y cometer errores, me ayuda a aprender y mejorar lo más rápido posible”, continuó.
Tener diversos compañeros hispanohablantes como Lionel Messi, Leonardo Paredes, Fabián Ruiz, Keylor Navas o Sergio Ramos entre otros, seguramente también colaboró para la práctica del idioma a lo largo de los años.
Además, su amistad con estrellas latinas de la música como J Balvin han impulsado también su interés por nuestro idioma.
Y es que tal y como se ha podido ver hoy en el Bernabéu, su español es tan bueno que no duda hablar en castellano en cuanto tiene ocasión.
En una entrevista reciente para Amazon Prime, Mbappé habló sobre su habilidad con el idioma de Cervantes y motivación: "Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor”.