<
>

Atleti negocia por Sorloth y Gallagher tras descartar a Dovbyk

play
Las necesidades del Barcelona en el mercado (3:00)

El presidente del cuadro culé, Joan Laporta prometió fichajes para los próximos días. (3:00)

El Atlético de Madrid negocia por adquirir del Villarreal a Alexander Sorloth, fuentes confirmaron a ESPN, y del Chelsea al mediocampista Conor Gallagher


El Atlético de Madrid ya está en negociaciones con el Villarreal por Alexander Sorloth después de que se truncara la operación para fichar al delantero del Girona, Artem Dovbyk, según fuentes de los dos clubes informaron a ESPN.

Una fuente del club colchonero asegura que la semana pasada tenían prácticamente cerrado el acuerdo para que Dovbyk se convirtiera en el remplazo de Álvaro Morata pero la negociación se rompió después de que su agente aumentase sus pretensiones económicas a última hora.

El propio agente de Dovbyk reconoció hace unos días que no les convencía la oferta de los de Diego Simeone y según distintos medios el delantero del Girona acabará en la Roma.

“El Atlético es un gran club, pero no vimos un proyecto serio para Artem. Su oferta en términos económicos es significativamente inferior a las de otros clubes interesados en el pichichi de la Liga”, declaró Oleksiy Lundovskyi en UkrFootball.

Varios medios informan desde Kiev que fue el Atleti quien cambió las condiciones a última hora, pero fuentes del club niegan esa versión a ESPN.

De una u otra manera, el Atlético ha vuelto a poner sus ojos en Sorloth, quien en realidad ha estado en la agenda de los colchoneros desde el principio del verano.

La opción de Dovbyk había ganado fuerza pero ahora los de Simeone se han centrado en el noruego y esperan que en esta ocasión la operación llegue a buen puerto pese a que saben que también tienen competencia por su fichaje.

En este sentido, una fuente desliza a ESPN que a Sorloth le seduce la idea de dejar el Villarreal para tener una aventura en la Premier League o bien dar un paso adelante en LaLiga y jugar a las órdenes de Simeone.

Sorloth, quien marcó 26 goles la pasada temporada, tiene una cláusula de rescisión de 38 millones de euros, pero el Atlético confía en rebajar ligeramente esa cantidad.

Por otra parte, la dirección deportiva de Andrea Berta sigue avanzando en sus conversaciones con el Chelsea por Conor Gallagher.

Simeone quiere un centrocampista y el nombre de Mikel Merino también gusta, pero ESPN ya informó hace días que el internacional inglés estaba mejor colocado por ser más accesible a nivel económico. Además, la dirección deportiva considera el perfil de Gallagher muy interesante si consigue una pronta adaptación.

El problema en ese caso será llegar a un acuerdo con el Chelsea porque el equipo inglés pide algo más de 40 millones de euros por su traspaso y otros clubes, como el Aston Villa o el Tottenham Hotspur, también están atentos al jugador.

El otro nombre que hay encima de la mesa colchonera es el de Julián Álvarez. En el Atleti siguen en contacto con el entorno del delantero del Manchester City porque saben que desea jugar con más regularidad y que vería la opción rojiblanca con buenos ojos.

El propio jugador confesó hace unos días que tomaría una decisión sobre su futuro después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Pep Guardiola también admitió que su futuro está en el aire: “Cuando termine de pensarlo, su agente llamará a Txiki Begiristain y veremos qué pasa. Sé que quiere jugar más partidos importantes, pero el resto del equipo también”.

Desde el Metropolitano no quieren ilusionarse porque saben que hay varios equipos, como el PSG, atentos a la situación del argentino. Entienden, según dos fuentes deslizan a ESPN, que será un trabajo de paciencia y tranquilidad, y que hasta mediados de agosto no se espera, como mínimo, una solución. El Atleti, de momento, está preparado por si surge la posibilidad.