<
>

Real Madrid vs. Barcelona: Cinco razones para ver El Clásico en EEUU

play
Barcelona abrió la pretemporada con victoria (4:43)

El equipo culé se impuso en penales sobre Manchester City. (4:43)

El Clásico más importante del mundo lo podrás disfrutar en exclusiva por ESPN en Disney+


El primer Clásico entre Barcelona y Real Madrid de la temporada 2024-25 lo podrás disfrutar en exclusiva por ESPN en Disney+.

El duelo español se jugará en Nueva Jersey este sábado 3 de agosto y promete ser muy emocionante, aunque sea una edición de pretemporada.

A continuación, te compartimos cinco razones para ver El Clásico:

Endrick y la joya Arda Güler tras una gran Euro

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es una de las contrataciones más importantes en la historia del club, no obstante, la llegada del joven Endrick también ha sido destacada por los aficionados. Carlo Ancelotti, director técnico del Madrid, está ilusionado por el nivel que puede alcanzar el ariete brasileño: "Lo que veo es que tiene algo muy especial. Es muy rápido y potente en espacios reducidos y muy hábil en el desmarque. Es un gran talento. Es bastante raro ver a un jugador con este tipo de características", señaló Ancelotti sobre Endrick.

Otro de los jugadores a seguir será Arda Güler, quien la temporada pasada tuvo pocos minutos con el Madrid por culpa de las lesiones, pero brilló con la selección de Turquía en la EURO 2024. "Ahora es más potente, más resistente y con la misma calidad. Va a ser una temporada importante, con más protagonismo que el año pasado", destacó Carlo Ancelotti al ser cuestionado sobre la perla turca.

El primer Clásico de Hansi Flick

Cuando todo parecía que Xavi Hernández seguiría como el técnico del Barcelona para el curso 2024-25, la directiva culé anunció la salida del español y días más tarde compartió la llegada de Hansi Flick, quien ganó el sextete con el Bayern Múnich, pero que no tuvo una buena etapa al frente de la selección de Alemania.

Flick llega a un Barcelona que vivió una campaña 2023-24 muy complicada al no ganar títulos, por lo que el teutón tendrá la presión de entregar buenos resultados desde las primeras jornadas. El Clásico ante el Real Madrid podría ser una buena oportunidad para que el estratega muestre el estilo de juego que desea plasmar en la plantilla culé.

El mexicano Julián Araujo busca ganarse un lugar

El lateral azteca fue comprado por el Barcelona en 2023, pero fue cedido a Las Palmas en la campaña 2023-24, donde jugó 25 partidos en la primera división de España. Para la temporada 2024-25, Araujo regresó al Barcelona e intentará ganarse la confianza de Hansi Flick, quien será el encargado de llevar a los culés a pelear por los primeros lugares en LaLiga y Champions League.

Araujo fue tomado en cuenta por Flick para la pretemporada del primer equipo del Barcelona y el exjugador del LA Galaxy ha sido titular en los dos partidos amistosos que ha dirigido el estratega alemán. Si el mexicano tiene minutos y luce bien en el Clásico, podría asegurar su lugar en el primer equipo.

¿Cómo solucionará Barcelona la larga ausencia de Ronald Araujo?

El uruguayo Ronald Araujo es considerado uno de los mejores defensores a nivel mundial, sin embargo, el charrúa se perdería casi toda la primera vuelta de la próxima temporada por una lesión que sufrió en la Copa América y que lo mantendría alejado de las canchas hasta finales de 2024.

Sin duda alguna, la lesión de Araujo es una baja sensible para el Barcelona, por lo que uno de los primeros retos de Flick al frente del escuadrón culé será encontrar opciones para cubrir la baja de Ronald. Ante el Manchester City, primer partido del Barcelona en el Soccer Champions Tour, Hansi utilizó a jóvenes como Héctor Fort, Sergi Domínguez y Gerard Martín, quienes lucen como opciones interesantes para remplazar a Araujo.

Real Madrid post Toni Kroos

El alemán Toni Kroos se despidió del balompié profesional tras disputar la EURO 2024 y la calidad del centrocampista será difícil de remplazar, según reconoció Carlo Ancelotti. "Nos falta Kroos, pero tenemos todas las posibilidades del mundo para reemplazarlo, de manera distinta obviamente, porque no hay un jugador con la calidad que tiene él", dijo el estratega italiano en rueda de prensa.

Real Madrid disputará su primer Clásico sin contar con Kroos en su plantilla, pero el juego del Barcelona podría ser un escenario ideal para que Ancelotti descubra cuál será la mejor manera de hacer olvidar al alemán y lo que aportaba al juego de los Merengues.