Jules Koundé dijo que, si de él dependiera, firmaría a Nico Williams para el Barcelona
ANNAPOLIS .- Jules Koundé, el último en llegar a la concentración del Barcelona en Estados Unidos, luego de acortar sus vacaciones, y que podría tener sus primeros minutos el martes ante el AC Milan, no se anduvo por las ramas al ser preguntado por el fichaje, posible, de Nico Williams. "Por mí, encantado" resumió el defensa francés, que elogió el trabajo de los jóvenes durante la pretemporada y admitió que con Hansi Flick hay "mucha intensidad" en los entrenamientos.
Los objetivos del Barça "son los de siempre. Juegas en el Barça para ganar títulos y ese debe ser nuestro reto, porque cuando estás en el Barça es para ganar" sentenció, sin dudarlo, y expresando que el equipo "está preparado".
"Al equipo le veo bastante bien. De momento faltan bastantes jugadores y pienso que algunos refuerzos sí nos pueden venir bien, pero veo que el mister está bastante contento con el equipo", resumió Koundé en Annapolis, tras lo visto en una primera semana de entrenamientos y observarlo en el Clásico desde la banda, destacando que "compite muy bien".
Personalizando en esos "refuerzos" a los que hizo mención el internacional galo apareció, claro, el nombre de Nico Williams, quien ya llegó a Bilbao y en breve debería incorporarse a la disciplina del Athletic o solventar su marcha y aunque alrededor del Barça su incorporación no se contempla muy fácil, el defensa francés no dudó en aconsejar, de ser posible, su incorporación.
"Nico es un muy buen jugador, ha hecho una gran Eurocopa y es muy joven" reveló, advirtiendo que en el Barça "siempre queremos jugar con buenos jugadores y aunque hay que ver qué hace el club y que no depende de mí, si se pudiera hacer, por mi encantado".
Más allá de los posibles fichajes, Koundé avisó que los jóvenes "están trabajando fuerte, interpretando bien lo que quiere el mister para jugar. Es importante, es bueno para el club tener jugadores de La Masia preparados", destacando en este sentido la aparición de Pau Víctor "que ya ha marcado varios goles y se ha destacado, como otros, en los partidos".
En el aspecto personal ya parece el defensa dispuesto a jugar "donde más me necesite el equipo", sin importarle que sea de central, "que siempre será mi posición favorita", o lateral. "Ya hablé con el mister y le dije que me siento cómodo en los dos puestos" refirió, conviniendo que Flick "quiere una línea alta... No cambia mucho de la idea de Xavi, que también era de presionar arriba y ser dominantes en el partido".
Personalizó, a preguntas de los periodistas, en otros dos nombres propios. Muy breve con Kylian Mbappé, asegurando que "no nos hemos cruzado ningún reto", se mostró cercano con Lamine Yamal, de quien dijo esperar que "siga mejorando porque es muy joven... Pero ya ha crecido mucho y confiamos en que demuestre lo mismo de la última temporada porque es un jugador diferencial".