El Atlético de Madrid incorporará al mediocampista Conor Gallagher procedente del Chelsea, y el delantero Samuel Omorodion se marchará con los ‘Blues’
El Atlético de Madrid y el Chelsea llegaron a un acuerdo para que Conor Gallagher continue su carrera en el conjunto que dirige Diego Simeone y que el delantero Samuel Omorodion haga las maletas con dirección a Stamford Bridge, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.
Ambas operaciones se han cerrado en una cifra cercana a los 40 millones de euros aunque cada caso con su complejidad. En el caso de Gallagher, el Atleti lo fichará por 40 millones, mientras que en el pase de Omorodion a los blues, la operación se cerrará por 33 millones más otros 7 en variables fáciles de cumplir.
El club colchonero ya tenía un acuerdo con el Chelsea por Gallagher desde la semana pasada pero faltaba convencer al centrocampista inglés.
Durante un momento de la negociación el Atlético dudó y tanteó otra opción más económica como Javi Guerra del Valencia pero finalmente se ha decantado por fichar al internacional inglés.
Por otro lado, la salida de Omorodion en dirección al Chelsea se ha acelerado en una semana en la que el Atlético ha hecho oficial la llegada de Alexander Sørloth y ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por Julián Álvarez.
El Chelsea lleva semanas detrás de Omorodion pero en el Atlético rechazaron los primeros acercamientos blues porque tras la venta de Álvaro Morata al AC Milan y la salida de Memphis Depay se habían quedado sin delanteros.
Tanto el jugador como Simeone veían esta temporada como clave en el crecimiento del ex jugador del Granada que estuvo cedido este año en el Alavés. Sin embargo, el Atleti necesitaba rendimiento inmediato y dinero para cerrar cuanto antes la incorporación de Julián Álvarez. Por eso las dos partes decidieron que el Chelsea sería la mejor opción para el internacional sub 21 por España.
Aún así, la operación de Samu Omorodion le ha salido redonda al Atleti. No hace todavía un año cuando, tras el partido entre el Atleti y el Granada Omorodion deslumbró a Simeone con un gol en el Metropolitano. El Atleti, casi al instante, pagó los 6 millones de euros de cláusula y lo cedió al Alavés. Sin haber jugado ni un sólo minuto con los colchoneros, ahora lo venden por 33 millones más variables al Chelsea, por lo que se trata de una de las mejores operaciones del concierto europeo en los últimos años.
Una vez cerradas las operaciones entre Chelsea y Atlético de Madrid por Gallagher y Omorodion, los colchoneros esperan firmar en las próximas horas a Julián Álvarez tras tener ya el visto bueno de todas las partes. El orden era claro: primero cerrar a Gallagher, que ya está en Madrid desde anoche, y sellar la venta de Omorodion y, a continuación, firmar la operación de Julián Álvarez.
Fuentes cercanas a Simeone apuntan que el técnico está muy feliz por el esfuerzo del club en este mercado de invierno. A Julián Álvarez, Sørloth y Gallagher hay que añadir la incorporación ya oficializada de Robin Le Normand. A pesar de que se sigue buscando alguna oportunidad en el último tramo de mercado, en el Metropolitano, por primera vez desde hace mucho tiempo, parece que todos los estamentos del club están encantados con el mercado estival de fichajes.