Atlético de Madrid confirmó este martes el traspaso del uruguayo Santiago Mouriño, quien llegó al Colchonero en 2023 y podría tener su estreno en La Liga de España defendiendo a otro equipo.
El defensa de 22 años, cedido a préstamo al Real Zaragoza para jugar en la Segunda división durante la temporada 2023/24, realizó la pretemporada bajo las órdenes del Cholo Diego Simeone y finalmente se anunció su transferencia al Alavés, equipo de la Primera división.
Mouriño firmó un contrato por cinco años con la entidad vitoriana, donde también forma parte del plantel principal el volante uruguayo Carlos Benavídez.
Este futbolista formado en Nacional, que como profesional en su país defendió a Racing, llegó a jugar 29 partidos con Zaragoza.
Alavés destacó sobre su incorporación: “A Mendizorrotza llega un portentoso central, de 1,86 de estatura, contundente al corte y anticipativo, al que le gusta salir con el balón jugado, con una poderosa zancada y habilidoso con balón, que tiene el objetivo de debutar y competir al más alto nivel en La Liga”.
“Estoy muy contento por este nuevo desafío”, señaló Mouriño en las redes sociales de Alavés.
Goazeeen, @santimou20! 🤳#OngiEtorriMouriño#LoQueNosUne | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/At7k1bzacl
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 27, 2024