<
>

LaLiga: Lo bueno, el MVP, lo malo y el gol de la Jornada 3

play
Real Madrid no pudo pasar del empate ante Las Palmas (3:06)

Real Madrid no pudo pasar del empate ante Las Palmas, en el partido que cerró la jornada 3 de LaLiga. Los locales se fueron arriba por medio de Moleiro y Vinicius consiguió igualar desde el punto penal. (3:06)

Repasamos lo más destacado de la tercera jornada de LaLiga con el análisis de nuestros corresponsales en España.


Si usted vio el Villarreal-Celta del pasado lunes (4-3) posiblemente disfrutó de uno de los mejores espectáculos futbolísticos de los últimos años en el planeta fútbol. Goles, juego, emoción, pasión. Lo tuvo todo. Y todo bueno. Un ejemplo más que sirve para demostrar que mientras otros campeonatos se llevan la fama, el campeonato español sigue siendo fiel a sus espectáculos.

Villarreal y Celta son ese tipo de equipos fieles a un principio: tratar de jugar bien siempre. Castellonenses y gallegos fueron los encargados de abrir la tercera jornada que nos brindó choques deliciosos, partidos que hacen grande al fútbol español.

El Barcelona tuvo que mostrar su mejor versión, que la tiene, para doblegar al Rayo Vallecano en su casa, mientras que la Las Palmas, aún con ese chip que dejó García Pimienta, supo cómo frenar el poderoso ataque de un poco comprometido Real Madrid. El Espanyol, cargado de dudas, pero con un técnico como la copa de un pino (Manolo González), aguantó el chaparrón inicial del Atlético y volvió a Barcelona con el primer punto de la temporada en su regreso a la elite del fútbol español. Y así con todos los partidos…

Hay campeonatos que se llevan la fama en Europa, pero LaLiga, el fútbol español, en cuestiones tácticas, de estilo, de cracks y de cantera, no sólo no tiene que envidiar a nadie, sino que encima es el referente para mucho, sobre todo para los amantes del buen fútbol.

Lo más destacado de Moisés Llorens

El MVP: Alex Král

Uno de los primeros fichajes realizados en LaLiga, nada más Chequia quedó eliminada de la Eurocopa de Alemania. Alex Kral decidió apostar fuerte por el Espanyol, pese a tener propuestas del fútbol italiano y algún sondeo que otro de la Premier. Kral le está dando consistencia a la joven media del Espanyol y ante el Atlético cuajó un excelente partido, atacando y defendiendo, repartiendo o dividiendo balones.

Mejor gol: Toni Martínez

play
0:57
Gol de Toni Martínez para adelantar al Alavés

Toni Martínez adelanta al Deportivo Alavés con un gol que no pudo evitar Álex Remiro y marca en su debut.

En su debut con la camiseta del Alavés, y en un intenso derbi vasco ante la Real Sociedad, Martínez, que llegó de Oporto el día anterior del partido entró en la lista de convocados sin haber ejercitarse con sus compañeros y acabó estampando la pelota a los minutos de su debut con un violento derechazo tras un control algo afortunado. Fue el gol de la victoria, el del triunfo.

Lo más destacado de Jordi Blanco

El tema: El Real Madrid no arranca

En tres jornadas se ha dejado por el camino ya cuatro puntos con dos empates ante rivales a los que, se suponía, debía ganar cómodamente. Al 1-1 de Mallorca siguió otro 1-1 en Las Palmas y si en las Baleares fue Rodrygo en Canarias fue un penalti transformado por Vinícius el que evitó el ridículo pero no el sonrojo de un campeón que no arranca.

Mbappé aún no se ha estrenado y si ante el Valladolid rozó el gol hasta en tres ocasiones, en Las Palmas ofreció una actuación tan decepcionante como desangelada, no siendo mucho mejor la de un Vinicius que se retiró del campo, sustituido por Endrick, acariciándose el escudo de su camiseta y desafiando a la hinchada local, después de 86 minutos en los que apenas dejó señales futbolísticas.

El campeón es todavía el máximo favorito para conquistar el título pero su comienzo de temporada ha sido muy decepcionante, pues no debe olvidarse que al Valladolid (3-0) no le sentenció hasta la recta final y ya deambula cuatro puntos por detrás de un Barcelona que ha hecho el pleno de nueve puntos y disfruta, en el terreno de juego, de una frescura que ya querría observar Ancelotti en su equipo, una suerte de Galácticos de segunda generación que no responden, de momento, a las expectativas.

El protagonista: Joan García

Es posible que en las próximas horas se convierta en portero del Arsenal, si finalmente los gunners aceptan pagar los 30 millones de euros qque marca su cláusula de rescisión. Si eso ocurre el Espanyol disfrutará de un gran alivio financiero... Y perderá a una pieza fundamental.

Canterano y perico de corazón, Joan García pilló la oportunidad al vuelo la pasada temporada para hacerse con la titularidad, que ya no soltó para ser una de las claves en que se apoyó el Espanyol para ascender a Primera División. Y en este inicio de temporada empezó siendo lo más destacado del equipo dirigido por Manolo González, hasta el punto que sus intervenciones en el Metropolitano pusieron de los nervios al propio Cholo Simeone y fueron la razón por la que el Espanyol sumó su primer punto en LaLiga.