<
>

Barcelona recupera a algunos lesionados y Hansi Flick aumenta baraja de posibilidades

play
¿Hansi Flick, el mejor fichaje del Barcelona? (1:28)

El equipo blaugrana tiene puntaje ideal en LaLiga en cuatro partidos. (1:28)

Poco a poco el técnico Hansi Flick recupera a los lesionados del Barça, y en el corto plazo ya espera a Gavi y Fermín López


BARCELONA -- El Barcelona confía en la reaparición de Fermín López en un plazo de dos o tres semanas y a Gavi le espera, con suerte, en la parte final del mes de octubre. Recuperado ya Ansu Fati, que estará a disposición de Hansi Flick el domingo en Girona, el entrenador alemán solo mantiene a corto/medio plazo la preocupación con Frenkie de Jong, pero si a mediados de agosto podía padecer por formar un XI de garantías puede verse obligado dos meses después a descartar jugadores que se pudieran aventurar titulares.

Ansu Fati, que volvió este verano a la disciplina del club tras su cesión al Brighton, entrará en competencia con Raphinha y Ferran Torres principalmente. Puede dar descanso a Lewandowski como delantero centro o, también, a Pedri y Dani Olmo, que partiendo de posición más retrasada son jugadores igualmente de corte ofensivo.

De esta manera el Barça, su entrenador, comienza a ver la luz al final del túnel por más que no cuente con Christensen ni Araújo hasta al menos noviembre y lamente la grave lesión del juvenil Marc Bernal, que le mantendrá fuera de la actividad durante un año.

Lejos de quejas y excusas, Flick no solo ha sabido sacar el mejor rendimiento de una plantilla escasa... Más aún ha conseguido que pensando en el futuro inmediato se multipliquen las cábalas a la hora de pensar en qué jugadores pueden quedar fuera de sus planes en los partidos de máxima exigencia, como pueden ser los inmediatos de Bayern (Champions) y Real Madrid (Liga) que se disputarán a finales de octubre y en los que el técnico germano podría tener a su disposición a un superávit de centrocampistas.

Casadó (cuyo impacto no ha sido tan bestial como el de Bernal pero su rendimiento sí ha sido excelente), Pedri y Dani Olmo. Y Pablo Torre y Èric García (resituado como mediocentro de urgencia). Cinco futbolistas para tres plazas. A ellos hay que añadir a Fermín y a Gavi para ser ya siete... Y no olvidarse de Frenkie de Jong, quien sigue recuperándose de su tobillo desde abril, no quiere operarse y a quien el entrenador espera tener a punto durante las próximas semanas.