<
>

Federico Valverde, figura de Real Madrid en el derbi madrileño

Federico Valverde fue una de las grandes figuras del derbi madrileño que terminó con empate 1 a 1 entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Cívitas Metropolitano por la octava fecha de LaLiga 2024/2025, siendo clave en el rendimiento del conjunto Merengue.

El uruguayo comenzó el partido jugando como volante por derecha, con su habitual movilidad y rotación buscando sociedades para aportar en la construcción del juego ofensivo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. A su despliegue habitual, el 'Halcón' volvió a hacer gala de su gran precisión a la hora de manejar la pelota, realizando grandes aportes tanto en ataque como en defensa.

En el primer tiempo, la primera ocasión de riesgo para Real Madrid llegó en los pies del ex Peñarol, ya que tras una buena jugada colectiva, el '8' de la Casa Blanca sacó un potente remate cruzado desde afuera del área que exigió al máximo a Jan Oblak, que logró despejar hacia un costado.

Pocos minutos más tarde, Valverde volvió a la acción para demostrar su gran pegada, pero esta vez de pelota quieta. El uruguayo se hizo cargo de un tiro libre lejano y frontal al arco, que pasó muy cerca del ángulo ante la mirada estéril del arquero del conjunto Colchonero.

Antes del descanso, el todoterreno del Real Madrid fue partícipe de una acción clave pero a nivel defensivo, cortando un contragolpe del equipo del Cholo Simeone al lograr quitarle la pelota al argentino Rodrigo De Paul, cuando los Merengues habían quedado desbalanceados en el fondo.

En el complemento, Valverde volvió a hacer de las suyas en un momento importante. Tras el gol de Militao que puso el 1 a 0, cuando el Atleti buscaba tomar la iniciativa para ir en busca del empate, el uruguayo tomó la pelota contra la banda, propuso un pie a pie contra Gallagher y, tras ganarle a velocidad gracias a su gran zancada, provocó la falta del inglés que le significó la tarjeta amarilla. Instantes después, el 'Halcón' habilitó a Vinicius, que sacó un tiro bajo ante la marca de Josema Giménez que obligó a Oblak a intervenir.

A los 85', Modric abandonó el campo de juego por Lucas Vázquez, lo que llevó a que Fede Valverde pase a jugar en el eje central de la mitad de la cancha, puesto al que se adaptó rápidamente, aportándole órden y despliegue a la zona media durante el tramo final del partido. De todas maneras, no pudo evitar el agónico gol de Correa que le dio la igualdad al elenco Colchonero en su casa.