<
>

Barcelona y Real Madrid, en busca de récords históricos en LaLiga

play
Hansi Flick: Estoy muy orgulloso del equipo (1:21)

Barcelona venció a Getafe, suma 21 puntos y es líder absoluto. (1:21)

Barcelona busca el mejor inicio liguero de su historia, acercarse al récord del Madrid y al de triunfos seguidos; el Real va por el récord invicto


BARCELONA -- El Barcelona de Hansi Flick puede el sábado igualar el mejor inicio de su historia en LaLiga. Si vence en Pamplona al Osasuna el equipo azulgrana alcanzaría las ocho victorias que logró en 2013 y, además, se quedaría a una de las nueve que consiguió el Real Madrid de Miguel Muñoz en 1968 y que representa el mejor arranque histórico en el campeonato.

"No me interesan los records”, bromeó el miércoles en Montjuïc el entrenador alemán, queriendo restar, se supone, presión a sus futbolistas y admitiendo que cuando comenzó la temporada no podía "imaginar" un comienzo de curso tan optimista y que tiene al Barcelona en carrera por lograr más marcas ligueras... Y, de paso, evitar que el Real Madrid de Carlo Ancelotti pueda alcanzar el récord de invicto, que mantiene el Barça con 43 jornadas desde 2018.

EN RUTA
El Real Madrid alcanzó con su victoria del martes sobre el Alavés una marca de 39 jornadas de Liga sin conocer la derrota, con una estadística de 29 victorias y 10 empates, para quedar a cuatro partidos de igualar el récord absoluto que mantiene el Barça desde la primavera de 2018, esos 43 encuentros sin perder en LaLiga que acabaron con una derrota en Valencia frente al Levante.

La ruta merengue hacia ese récord inicia este sábado en el derbi contra el Atlético Madrid, seguirá recibiendo al Villarreal, visitando al Celta Vigo... Y en caso de no haber perdido ninguno de esos tres encuentros tendrá la opción de igualar el récord histórico del Barça en el Clásico del 27 de octubre.

El equipo azulgrana logró aquella marca entre las temporadas 2016-17, siete victorias bajo la dirección de Luis Enrique, y 2017-18, con 27 victorias y 9 empates a las órdenes de Ernesto Valverde, para completar un hito de 34 triunfos y 9 empates.

TRIUNFOS CONSECUTIVOS
Pero el Barcelona, además del mejor comienzo de la historia en el campeonato liguero, puede aspirar también a otro récord del torneo y que son las victorias consecutivas, que mantiene conjuntamente con el Real Madrid en 16 triunfos.

De momento el Barça ganó los cuatro últimos partidos de la pasada temporada con Xavi en la dirección y acumula los primeros siete de este curso con Hansi Flick, totalizando once victorias al hilo. Si ganara a Osasuna, Alavés, Sevilla, Real Madrid y Espanyol igualaría esa marca de 16 triunfos ligueros encadenados, pudiendo lograr un nuevo récord en la jornada 13, el 10 de noviembre ante la Real Sociedad.

El equipo azulgrana es el único en lograr esas 16 victorias en una única temporada, la 2010-11 con Guardiola en el banquillo, y el Madrid de Zidane lo igualó entre la parte final de la temporada 2015-16 y el inicio de la siguiente.