El derbi que terminó 1-1 entre Atlético Madrid y Real Madrid, por la LaLiga 2024/2025, fue suspendido durante varios minutos en el segundo tiempo, debido a incidentes entre la hinchada local y Thibaut Courtois, el arquero visitante.
A los 64 minutos, el brasileño Eder Militao adelantó a Real Madrid en un clásico muy parejo y abierto en el Cívitas Metropolitano. Inmediatamente, el portero belga, ex Atleti, festejó el gol mirando a la tribuna de los Colchoneros.
El juego llegó a reanudarse, pero apenas 90 segundos después, Courtois le llamó la atención al árbitro Mateo Busquets Ferrer, mostrándole los encendedores que los ultras del Atlético Madrid le habían arrojado.
A pesar de que el colegiado tuvo la intención de continuar con el partido, el arquero volvió a exhibir los objetos que seguían tirando, por lo que el partido se suspendió, al punto que ambos equipos abandonaron el campo de juego y fueron rumbo a los vestuarios.
Previamente, el entrenador Diego Simeone, el capitán Koke y el referente Josema Giménez, entre otros, se acercaron al Fondo Norte para pedirle a la hinchada que dejara de tirar objetos.
Con la advertencia de que nuevos problemas derivarían en la suspensión total del derbi, los equipos de la capital estuvieron 20 minutos sin jugar, hasta que finalmente la pelota volvió a rodar, con Courtois reponiendo con un saque de arco.
Desde ese momento y hasta el final, el belga fue silbado cada vez que tocó el balón, pero sin otros inconvenientes.