<
>

Lewandowski metió un hat-trick, superó los 50 goles en LaLiga y le dio el triunfo a Barcelona sobre Alavés

Robert Lewandowski demostró su capacidad goleadora muy rápido en la visita de Barcelona a Alavés, por la novena fecha de LaLiga y fue el protagonista del triunfo 3-0 del único líder del campeonato. En apenas 32 minutos del partido que se puede volver a ver por Disney+ (solo en Sudamérica), el delantero polaco convirtió un hat-trick y así superó la marca de 50 goles en LaLiga.

Barcelona fue implacable en la etapa inicial frente a Alavés y así dejó encaminada su victoria en Mendizorroza. Para cumplir con ese objetivo, fue imprescindible Lewandowski: a los 7 minutos cabeceó al gol un centro perfecto de Raphinha, a los 22 definió tras otra asistencia del brasileño y a los 32 metió su tercer gol luego de una muy buena acción colectiva que tuvo como último pase el de Eric García que habilitó al centrodelantero.

La contundencia del equipo dirigido por Hansi Flick, líder de la liga española, no le ofreció opciones a Alavés. Con menos juego de posesión que el que acostumbraba en los últimos años, pero con una enorme eficacia, el Barça resolvió el partido en poco más de media hora. El 3-0 de la primera parte demostró que este es un equipo voraz.

Lo único negativo de la gran primera etapa del Barça fue la temprana lesión muscular de Ferrán Torres, cuando el encuentro aún no tenía goles.

En el segundo tiempo, Barcelona bajó el ritmo de juego y administró energías. Alavés, que intentó descontar, dejó a sus jugadores en reiteradas oportunidades en posición adelantada (como en el gol que le anularon en el cierre de la etapa inicial y otro sobre el final del encuentro), con lo que se frustró y no pudo generarle mucha intranquilidad al blaugrana: apenas un tiro en el palo de Toni Martínez y un remate del argentino Tomás Conechny que encontró una buena respuesta del arquero Iñaki Peña.

El equipo de Hansi Flick tuvo oportunidades para ampliar la diferencia: la más clara fue un remate al palo de Ansu Fati, que había ingresado por un apagado Lamine Yamal, y que le quedó el rebote a Lewandowski, pero el polaco no pudo convertir su cuarto gol.

Lewandowski igualó un registro de Messi

El delantero polaco consiguió un hat-trick en el primer tiempo, algo que un jugador de Barcelona no conseguía desde el 22 de febrero de 2020, cuando Lionel Messi le marcó tres goles a Eibar en el Camp Nou en la primera etapa. En aquel encuentro que el Barça ganó 5-0, Messi convirtió su cuarto gol personal en el segundo tiempo.

Para encontrar el último triplete como visitante de un jugador de Barcelona en un primer tiempo, debemos retroceder hasta el 22 de diciembre de 2013, cuando Pedro lo hizo contra Getafe.

Lewandowski, que había llegado a este encuentro con 49 goles en su trayectoria en LaLiga, ya estiró su registro a 52. De esta manera, el polaco el polaco es el trigesimoquinto jugador en la historia del club en alcanzar esa cifra.

Los tres goles de Lewandowski en la victoria de Barcelona

<