<
>

Simeone, en exclusiva con ESPN Equipo F: elogió a Julián Álvarez y De Paul y habló de su sueño sobre la Selección Argentina

En exclusiva con ESPN Equipo F, Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, dialogó sobre algunos temas puntuales en la charla con Gustavo López. Elogió a Julián Álvarez y a Rodrigo De Paul, dos campeones del Mundo que son claves en su plantel, y habló del sueño pendiente de poder dirigir a la Selección Argentina.

En la entrevista mano a mano, Cholo Simeone no se guardó nada sobre algunos ítems que se le consultó.

El nivel y las variantes que ofrece Julián Álvarez

"Julián Álvarez es de los futbolistas que más contento me puso con su llegada desde que estoy en el club. Por la expectativa que me generó lo que veo de él, porque con la juventud que tiene ya ganó la Copa Libertadores, el Mundial, la Champions League, respondió por Lautaro Martínez para lo que necesitaba la Selección Argentina en ese momento. Y cuando tuvimos la oportunidad de contar con él hicimos todos un gran trabajo para traerlo y hacerle entender que no es solo un paso en su carrera, porque tiene energía, fútbol, trabajo, humildad. Estamos esperando poder ayudarlos nosotros y los compañeros, para que haga todo lo que puede. Hay una historia que él puede crear en el club", explicó el experimentado DT argentino.

"En la Libertadores entró en River de 9, lo hizo en la Selección y lo puede hacer, pero no es una referencia como Lautaro o Sorloth... Tiene movimientos que hacen muy difícil de detectar, tiene muy buen disparo de derecha y de zurda, buenas diagonales, buen timming, y también puede hacerlo lejos del arco, porque es comprometido con el equipo. Así lo vimos en el Manchester City. Vi tantos partidos de él en otras posiciones, como pasó con Argentina contra Ecuador. Creeo que su mejor potencial es ahí atrás, libre, detrás del 9 de punta, trabajando así en un equipo que tenga mucho más la pelota que el rival. El otro día, en el clásico contra el Real Madrid lo empezó por la izquierda y le dije que era un partido diferente, por la característica del rival, pero no está para hacer eso todos los partidos. Pero se siente más cómodo en el medio, participando más en el juego, pasa que necesito encontrarles un lugar a todos los jugadores que tenemos", agregó.

El respeto por cuidar la historia del club

"Podemos tener la pelota en 80 minutos de un partido, sí. Yo siempre me centro en algo clave, la historia de los clubes. Si queremos cambiar la historia del Barcelona, es mejor que te vaya mal. La historia del Real fue muy cambiante, ganó con distintos estilos. La historia del Atlético de Madrid es la que recorrió siempre y sobre todo con nosotros, en estos 12 años, con una estructura defensiva que progresa hacia lo ofensivo, lo que no quiere decir que sea defensivo. Un ejemplo es el Arsenal, donde todos defienden detrás de la línea de la pelota. Y cuando uno quiere cambiar la historia de un club convivís con un peligro", contó.

"Los números no mienten y llevamos pocos goles en contra en LaLiga. Para salir campeón, necesitás una buena defensa, nadie sale campeón con 100 goles en contra, en general tenés la valla menos vencida. Con Barcelona jugando muy bien, se puede ganar además rindiendo en gran nivel. Por eso trajimos a Le Normand, junto con Giménez que andan bien, también Lenglet. Y después buscamos mejorar en la ofensiva para poder ganar", dijo Simeone.

La diferencia de De Paul entre el club y la Selección

"De Paul le dio mucho a la Selección Argentina, más que al Atlético de Madrid, está claro, con los compañeros, no solo. La gente quiere más y él es muy importante para nosotros por su visión diferencial del juego. Rodrigo es un campeón del mundo y la gente le pide más. En Argentina se mueve más recostado sobre la derecha, con doble volante central y eso lo ayuda, además de tener a Messi por delante. Y acá suele jugar de doble volante central, por eso también la diferencia. Es un chico extraordinario, es un placer tenerlo, por su esencia argentina, lo que genera, y lo que se puede charlar con él. Ha tenido momentos y partidos importantes, pero no todavía la estabilidad de la Selección", expresó.

El sueño pendiente de dirigir la Albiceleste

"¿Estar en la Selección? Hoy la Selección está en un lugar privilegiado, conducida por gente que la llevó al éxito total, con un grandísimo trabajo del cuerpo técnico y chicos que responden. Todavía soy joven, somos jóvenes (sonrisas)... Hablo más con Lionel Scaloni y con el resto a veces, Aimar. Los felicito por el trabajo hecho y por repetir, repetir y repetir, lo que hace aún más grande a ese grupo", remató.