Benfica no tuvo piedad de un Atlético Madrid cansado y sin respuestas y lo goleó por 4-0 en el Estadio da Luz, en la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2024/2025. El encuentro se puede volver a ver por Disney+ (para Sudamérica)
La cara del Cholo lo dijo todo, después del primer gol y casi puede ser el resumen de su equipo en el partido, porque Atlético lo padeció, casi que de principio a fin. ¿El derbi de Madrid le pasó factura? Quizás, pero el Colchonero estuvo impreciso con la pelota, sin soluciones futbolísticas ni desde lo físico.
Simeone metió tres cambios en el entretiempo, buscando las respuestas, que nunca obtuvo. Y enfrente, el Benfica fue lo opuesto. Un equipo rápido y dispuesto a aprovechar las oportunidades que le brindó el rival.
El 1-0 llegó rápido, cuando Samuel Lino devolvió corta una pelota cerca de su área por la izquierda, tocó con Reinildo, pero lo interceptaron, Fredrik Aursnes se le escapó a Koke, metió un pase genial al espacio para Kerem Aktürkoglum, que entró justo y definió perfecto en el mano a mano con Jan Oblak.
Fue un primer tiempo complicado para Atlético Madrid, ante un Benfica decidido a hacer pesar la localía. Adueñándose de la iniciativa, agresivo, vertical. No fueron muchas, pero sí mejores las chances de las Águilas. Y esto que se vio desde el inicio, se extendió a los 90 minutos.
Eh algún tramo de la primera etapa, el Colchonero buscó responder pero sin profundidad ni peligrosidad. Incluso, estuvo muy cerca de sufrir un segundo gol en el final de la etapa.
Marcos Llorente salió lesionado a los 33 minutos y Julián Álvarez casi no la tocó y fue reemplazado a la hora de partido.
La segunda parte fue una pesadilla para Simeone y los suyos. El 2-0 llegó desde los pies de Ángel Di María, con la sanción de un penal "de VAR", por un pisotón de Conor Gallagher sobre Vangelis Pavlidis.
Atlético se desmoronó, frustrado y sin nada de juego y Benfica armó su fiesta, con el gol de cabeza de Alexander Bah a los 74, y el de Orkun Kökçü a los 84, desde los 12 pasos, pero en esa ocasión sin dudas, por la falta de Reinildo en el área sobre Zeki Amdouni.
El 4-0, incluso, quedó algo corto. Las Águilas generaron más situaciones claras, pero no concretaron y vuelan con puntaje perfecto en la Champions. Durísima derrota para los madrileños, que va más allá del abultado resultado.
Así sigue la fase de liga de la Champions para Atlético y Benfica
El subcampeón de Portugal venció 2-1 a Estrella Roja en Belgrado en la primera fecha de la Champions y el 23 de octubre, en la tercera jornada, recibirá al Feyenoord.
En tanto, Atlético Madrid le ganó 2-1 como local a RB Leipzig y el 23 de octubre, volverá a ser local ante Lille.