<
>

Tras el doblete con Colombia, James sumó sus primeros minutos con Rayo en la derrota frente a Mallorca

James Rodríguez. EFE

James Rodríguez empezó en el banco de suplentes en la derrota del Rayo Vallecano 0-1 frente al Mallorca, en calidad de visitante, en el estadio Son Moix, en juego válido por la fecha 10 de la Liga de España.

El mediocampista sumó algunos minutos tras su regreso de la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026, en la que enfrentó con la Selección Colombia a Bolivia y Chile.

James ingresó en el segundo tiempo cuando el partido estaba empatado 0-0. Fueron 26’ minutos los del colombiano en los que no pudo mostrar su talento, en un Rayo muy replegado que nunca tuvo la pelota.

A los pocos minutos de su ingreso llegó el único tanto del partido anotado por el Mallorca en un tiro de esquina por intermedio de Muriqi al 75’.

Después de la anotación, Rayo intentó encontrar el empate, pero no tuvo claridad en el frente de ataque, con un James muy aislado que no es tan influyente como en la Selección Colombia.

Rodríguez Rubio buscó asociarse, pidió la pelota y trató de hacer lo que intenta en la Tricolor, pero Mallorca se cerró muy bien defensivamente. Fueron 18 pases del cucuteño, 15 de ellos entregados correctamente, para un 83 por ciento de efectividad.

En la próxima jornada Rayo Vallecano recibe a Deportivo Alavés, el sábado 26 de octubre.