Real Madrid anunció que ha abierto una investigación para identificar a aficionados del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal
El Real Madrid anunció este domingo a través de un comunicado que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
"El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el futbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", informó el club en su página web.
"El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", añadió
Una decisión que llega después de que a la conclusión del partido se viralizaran en redes sociales videos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como "pu... negro".
El Barcelona se llevó el Clásico por goleada por 4-0 sobre el Real Madrid. El cuadro catalán es líder de la competencia al tener 30 puntos por 24 del conjunto madridista.