<
>

Aitana Bonmatí promete visitar México algún día

play
Los sueños pendientes de Aitana: Ganar una Euro y más Champions (1:24)

En entrevista con ESPN, la futbolista española habló sobre la filosofía del Barcelona y la necesidad de ganar. (1:24)

La centrocampista ha tenido dos oportunidades de visitar dicho país, sin embargo, las lesiones se lo han impedido


En dos ocasiones, la mediocampista española Aitana Bonmatí tuvo la oportunidad de venir a México con Barcelona, pero las lesiones se lo impidieron. Hoy, luego de recibir un premio por parte de ESPN, la jugadora revela que no pierde la esperanza por conocer el país en el que varias compatriotas suyas, como Jenni Hermoso, juegan al futbol en Liga Femenil MX.

“De la liga mexicana no sé mucho, porque las dos veces que hemos ido a México yo no he estado y lo siento, me he quedado en casa por lesiones. Algún día voy a ir”, sentenció Aitana Bonmatí para ESPN. “Entiendo que México está haciendo las cosas bien, que está apostando, invirtiendo. Jugadoras europeas han ido a México; así que seguramente están haciendo las cosas bien”, agregó.

Confiesa Aitana Bonmatí que la experiencia de tantos años jugando le hace sentir con más confianza, ya que puede gestionar más situaciones, más emociones y eso le da tranquilidad para sacar su mejor versión en la cancha y mantener la mentalidad de ir por todos los títulos.

Afirma la futbolista que su hambre de triunfo se la da la identidad que tiene el Barcelona. “Barsa es un equipo ganador, un club pionero, un club referente en todo el mundo, pero también durante los últimos años hemos sentado una base de jugadoras que ya llevamos bastantes años jugando juntas, con las cuales tenemos mucha ambición de seguir creciendo”, indicó.

Por otro lado, Aitana Bonmatí señaló que tiene sueños por cumplir en el futbol. “Con el club sería ganar la Champions cada año. Al final es algo complicado y no sé si se dará. Pero es la intención de cada año. Con la selección me gustaría ganar una Eurocopa; he tenido la oportunidad de ganarla cuando era más joven, en categorías inferiores, pero no a nivel absoluto y eso me haría mucha ilusión”, señaló.