Getafe dio este sábado el gran batacazo de la fecha al conseguir un empate 1-1 ante Barcelona, que se complicó en la lucha de arriba de La Liga 2024-25.
El equipo Culé entró con todo al partido, a tal punto que Lamine Yamal tuvo una buena chance a los treinta segundos.
Enseguida se hizo con el dominio de la pelota, un poco por mérito propio y otro poco porque Getafe no se siente incómodo cediéndola.
Apabulló a su oponente y cuando Koundé, tras una gran asistencia de Pedri, abrió el marcador a los nueve minutos, parecía solamente el comienzo de un diluvio de goles.
Sin embargo, el equipo de Hansi Flick desperdició a continuación un par de ocasiones propicias y se apagó un poco.
Lo detectó Getafe, que es de esos equipos que casi nunca permiten jugar cómodo al rival. Y se propuso sacar agua de las piedras.
Lo consiguió a los 34, cuando se desconcentró el Barça. Coba Gómez Da Costa sacó un buen disparo, Iñaki Peña dio rebote y el uruguayo Mauro Arambarri aprovechó para empujarla.
Los Azulones soportaron los embates del Blaugrana y lograron llegar al entretiempo con el 1-1 en el marcador.
En la segunda parte, Barcelona se complicó en la telaraña de un Getafe que le permitía elaborar hasta tres cuartos de cancha, o incluso algo más, para después obturar la zona defensiva a puro sacrificio.
No estuvo fino el conjunto de Flick en lo que fue un final dramático y, si este domingo Real Madrid gana su compromiso, se deberá disponer a remontar en LaLiga para que no se le escape definitivamente el tren.