Deco ha convencido a Ronald Araujo para que siga en Barcelona durante una reunión que tuvo lugar el martes, según fuentes de ESPN.
Deco ha convencido a Ronald Araújo para que siga en Barcelona durante una reunión que tuvo lugar el martes entre el director deportivo del club catalán y el central uruguayo, según una fuente confirmó a ESPN.
El internacional uruguayo, que termina contrato en 2026, estaba considerando su futuro en el club y desde Italia varios medios aseguraron la semana pasada que la Juventus estaba interesada en llevárselo a Italia durante el mercado de invierno.
Incluso después de la victoria ante el Real Madrid en la Supercopa de España disputada el pasado domingo se vio a su compañero de equipo Robert Lewandowski animándole para que aguantase en el club catalán hasta al menos el final de la temporada.
El presidente del Barça, Joan Laporta, confirmó el martes que el club estaba trabajando para convencer a Araújo de que se quedara.
Una fuente asegura que el Uruguayo estaba contemplando su salida debido a diversos factores pero añade que su prioridad siempre ha sido permanecer en el Barça.
Las negociaciones para un nuevo contrato no habían progresado como a él le hubiera gustado y, según la fuente, el club había cambiado las condiciones que le había prometido el anterior director deportivo, Mateu Alemany.
Además, una lesión sufrida en la Copa América del verano pasado hizo que Araújo se perdiera la primera mitad de la temporada y perdiera su puesto en el equipo en favor de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.
Araujo contempló así la posibilidad de salir pero una fuente asegura que la situación ha cambiado después de los contactos producidos en los últimos días.
El pasado domingo, al regreso de la expedición azulgrana de Yeddah (Arabia Saudí) donde conquistó la Supercopa de España, hubo ya un primer contacto entre el jugador y los ejecutivos del área deportiva. El martes Deco terminó de convencerle en una reunión en el que se le aseguró que tendrá un rol importante en el futuro.
Ahora, con Araujo ya convencido de seguir hasta el verano, la fuente asegura que “comienza una nueva partida” ya que la intención del club será convencerlo para que renueve y evitar así poder perderlo gratis en 2026.