La Máquina superó con claridad al equipo de Haití en la cancha del estadio Olímpico y se instaló en la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.
MÉXICO -- Cruz Azul goleó 5-0 a Real Hope en la vuelta de la primera fase de la Concacaf Champions Cup en el Olímpico Universtiario, que tuvo una entrada de 4,293 asistentes. Con un contundente 7-0 en el marcador global, 'La Máquina' avanzó a los octavos de final, instancia en la que espera al ganador de la llave de Seattle Sounders y Antigua.
Apenas al minuto de juego, Cruz Azul dio una muestra de lo que sería el partido. Gooly Elien, el portero de los visitantes, cortó un centro y dejó el balón a la deriva en su área, hasta que llegó a los botines de Ángel Sepúlveda, quien disparo con dirección a gol, pero en la línea apareció Peterson Pierre-Louis para despejar el esférico.
Cruz Azul, dueño del esférico, desgastó al equipo de Haití, hasta que finalmente llegó la seguidilla de goles para definir la serie. Ángel Sepúlveda marcó dos goles en tres minutos, al 21’ y al 24’, mientras que Gabriel Fernández, al 26’, hizo el 3-0 del juego, 5-0 en el global, con un disparo de larga distancia.
El primer tiempo cerró con un concierto de errores frente al arco por parte de los dos equipos. Cruz Azul tuvo dos opciones claras al 33’ y 35’, con Ignacio Rivero y Ángel Sepúlveda, respectivamente, pero la más increíble fue la del charrúa, quien falló un disparo dentro del área chica, ya sin el portero del Real Hope bajo los tres postes.
El turno de Real Hope llegó por un penal al 45’, luego de que Amaury García derribó a Stanley Joseph dentro del área de Cruz Azul. Angelo Exilus fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, pero Andrés Gudiño, quien se recostó a su lado izquierdo, atajó el disparo.
Para la parte complementaria, el partido mantuvo la tónica y Cruz Azul amplió su ventaja en el marcador al 60’, con una anotación de Andrés Montaño, futbolista que perforó la portería del Real Hope con un disparo de larga distancia.
Real Hope estuvo cerca de hacer su primer tanto de la eliminatoria, pero nuevamente se encontró con Andrés Gudiño, al 63’. Watz Leazard se impuso a los zagueros de Cruz Azul por velocidad, se puso frente a la portería rival y sacó un disparo cruzado, pero el guardameta de La Máquina alcanzó a sacar la pierna izquierda para evitar la anotación.
La goleada en el Estadio Olímpico Universitario la cerró Gabriel Fernández al 75’. El ‘Toro’ eludió a un defensa del Real Hope y después al portero para solo empujar el esférico a las redes y poner el 5-0 en el marcador, 7-0 en el global.