LaLiga anunció los castigos para los tres jugadores del Real Madrid tras los incidentes en el juego ante Celta de Vigo
LaLiga anunció sanciones de dos partidos a los jugadores del Real Madrid Álvaro Carreras, Dani Carvajal y Endrick por los hechos ocurridos en el partido ante Celta Vigo, por los que Fran García recibió un juego se castigo.
El Real Madrid cayó 2-0 en casa el fin de semana ante el Celta, un partido que terminó con polémica por el arbitraje, después de que Fran García y Álvaro Carreras fueran expulsados.
El Real Madrid se quejó del arbitraje por las dos expulsiones y al final del partido varios jugadores fueron a reclamar; sin embargo, en la de Fran García las dos amarillas fueron aplicadas correctamente por entradas violentas en cuestión de dos minutos y dejó en inferioridad numérica al Madrid al 64’.
Carreras, ya en la compensación, presuntamente insultó al silbante y fue expulsado.
¿Por qué sancionaron a los jugadores del Real Madrid?
Endrick fue sancionado con dos partidos de suspensión por “protestas”, y Álvaro Carreras, por “actitudes de menosprecio” o “desconsideración hacia los árbitros”.
El caso de Dani Carvajal, que no jugó el partido, es por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.
El árbitro del Real Madrid-Celta (0-2), Alejandro Quintero, reflejó en el acta del partido que Álvaro Carreras fue expulsado por decirle que es "malísimo", Endrick en el banquillo por dirigirse "a voz en grito" al cuarto árbitro, y que Dani Carvajal lo increpó en el túnel de vestuarios.
"El nivel que dais y luego vais llorando en rueda de prensa", reflejó Quintero González en el acta que le dijo Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, "sin atuendo deportivo y vistiendo ropa de calle".
El colegiado del partido del Bernabéu reflejó las razones de las tres expulsiones de jugadores del Real Madrid.
En el minuto 64 Fran García fue expulsado "por doble amarilla", en el 90 Álvaro Carreras por dirigirse al árbitro principal diciendo “eres malísimo”, y el brasileño Endrick por "levantarse del banquillo, saliendo del área técnica, dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico".
Además, reflejó cartulinas amarillas a Jude Bellingham por "acceder al terreno de juego sin mi autorización", a Rodrygo y Fede Valverde por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones", el mismo motivo que había significado la primera tarjeta recibida por Carreras antes de ser expulsado.
El técnico Xabi Alonso también fue amonestado por protestar desde la zona técnica.
