Después de que el técnico uruguayo, Guillermo Almada, le transmitiera a la dirigencia de Real Valladolid que le gustaría escuchar la propuesta de Real Oviedo de Primera División, el entrenador fue separado de sus funciones.
Sisinio González asume la responsabilidad de dirigir al primer equipo, de manera interina, de cara al próximo partido de LaLiga 2 ante Eibar.
Gabriel Solares, copresidente del Valladolid, habló con la prensa este lunes y explicó lo ocurrido. “Recibimos una llamada del Oviedo para contar con los servicios de Almada. En un principio era algo inviable, pero hablamos con Almada y nos dijo que le gustaría escuchar al Oviedo. Esta institución está por encima de cualquier persona y, para mí, desde ese momento dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”.
Además, dijo que esperarán “a ver cómo caminan las negociaciones con el Oviedo” y comentó que “la dirección deportiva está trabajando en la búsqueda de otro entrenador en lo que se finiquita la salida de Almada”. “Guillermo Almada es un extraordinario entrenador y quería continuar con él, pero él toma sus decisiones. Hay otros muy buenos y alguno de ellos será considerado para ser el entrenador”, añadió.
Se cierra así el capítulo de Almada en el libro del Real Valladolid, a pesar de que los propietarios del club habían dejado claro su apoyo al entrenador uruguayo.
La oferta del Oviedo para convertirse en el tercer entrenador de esta temporada ha superado al "ilusionante proyecto" de los blanquivioletas que le atrajo al inicio de la presente campaña.
