<
>

Almada habló de la ardua tarea de buscar el ascenso con Valladolid teniendo el plantel más joven de la liga

Guillermo Almada, DT de Real Valladolid. IG - @RealValladolid.

Guillermo Almada, entrenador del Real Valladolid, contó qué le atrajo para sumarse al proyecto, y del desafío que representa tener el plantel más joven de la Segunda División de España y apuntar al ascenso sin poder hacer grandes contrataciones.

En entrevista con el programa “Usted qué opina” (Sport 890), el DT uruguayo contó cómo se dio su arribo a Real Valladolid, club al que llegó para disputar la presente temporada. “Estuve cuatro años en Barcelona de Ecuador, siete en México y, por distintos motivos, por compromisos que teníamos con instituciones, nos habían llegado ofertas de equipos de Europa y no las habíamos podido tomar. Después de que se dio la salida de Pachuca tuvimos ofertas de varios lugares del mundo, y recalamos en Valladolid con un proyecto nuevo, con dueño nuevo”, señaló.

Almada también explicó que le convenció el proyecto deportivo, que tiene como base una reestructura grande. “Quedaron siete u ocho jugadores de la plantilla anterior, hay muchos jugadores de formativas más algunos que vinieron. En esa tarea estamos de reconstruir todo el club en una liga que es muy competitiva, de las más complicadas del mundo”, expresó.

Hablando sobre el plantel con el que cuenta, dijo que “es el más joven de la liga” y que se busca darle oportunidad a los jóvenes del club, sumado a que las incorporaciones que se hicieron no representaron una erogación importante de dinero por la situación de la institución. “El objetivo es tratar de ascender y devolver a Valladolid a donde pertenece, que es la Primera División. La idea es hacer más con un poco menos de lo que tienen otros equipos, y hacerlo crecer desde el punto de vista de la dinámica, la apuesta deportiva y el convencimiento. Estamos creciendo en el juego, llevamos poco tiempo y estamos desarrollando el proyecto para que culmine en buen puerto, que sabemos que será complicado”, dijo el uruguayo.

Almada se refirió a que en otros clubes ya le pasó de tener que trabajar con un plantel muy joven donde se priorizaran a los futbolistas formados en el club. “Del desarrollo futbolístico que tuvimos en Santos y Pachuca, seguramente surgió el interés que hagamos lo mismo aqui. Tenemos experiencia en el manejo de jóvenes, desde River o Tacuarembó, y para nosotros no es una excusa. Tenemos las mismas responsabilidades que los demás equipos porque el premio gordo es intentar ascender y vamos a intentar lograrlo, al tiempo que fortalecemos la institución con jugadores del club, que siempre es un aporte para la gestión económica”, explicó.