Al estar registrado como jugador del equipo filial, Mastantuono debe limitar sus minutos si juegan otros canteranos, como pretende Xabi en la Copa
Franco Mastantuono parte con muchas opciones de ser titular en el partido del Real Madrid contra el Talavera de la Reina en la Copa del Rey, pero una regla del torneo puede limitar el tiempo de juego del argentino si Xabi Alonso alinea a tres canteranos más.
Mastantuono está inscrito como jugador del filial del Real Madrid y la normativa solo permite cuatro futbolistas sin ficha de primer equipo sobre el campo en cualquier partido de futbol profesional.
Xabi planea dar entrada a varios futbolistas de la cantera para el duelo de Copa del Rey, y si incumple esta regla podrían ser penalizados con la eliminación en esta competición.
Mastantuono acumula 690 minutos de juego esta temporada en el Real Madrid, repartidos en 13 partidos entre LaLiga y UEFA Champions League.
Sus problemas de pubalgia lo han apartado de la titularidad en el último mes del curso, y se espera que la vuelva a recuperar en el encuentro copero frente al Talavera. Mastantuono suma un tanto en lo que llevamos de campaña.
Thiago Pitarch será titular ante Talavera
Además de la más que probable titularidad de Mastantuono, Thiago Pitarch saldrá de inicio en el partido del Real Madrid contra el Talavera, según una fuente informa a ESPN.
Pitarch es uno de los talentos más destacados de La Fábrica, fue reclutado para el primer equipo en pretemporada y podría debutar en partido oficial con los blancos en El Prado. Su desempeño en el filial merengue le avala y compondrá el centro del campo del Real Madrid en su debut en Copa.
Otras fuentes de Valdebebas deslizan a ESPN que David Jiménez, también canterano madridista, cuenta con muchas opciones de formar como titular en el lateral derecho.
Xabi Alonso defendió salir con el once más competitivo posible contra el Talavera en rueda de prensa: “Es un partido que te tienes que preparar mentalmente porque son situaciones diferentes. No queremos sorpresas, queremos ser fiables. Para mañana, queremos sacar el equipo competitivo para poder pasar”.
El entrenador del Real Madrid tendrá que tener en cuenta la normativa de sólo alinear cuatro futbolistas con ficha de filial para el partido de Copa, con Víctor Valdepeñas, Joan Martínez y Jorge Cestero en la convocatoria.
El club blanco ya cometió alineación indebida en el año 2015 por el caso de Denis Cheryshev, que jugó contra el Cádiz en Copa mientras aún tenía un partido de sanción tras ser expulsado con el Real Madrid Castilla.
