El presidente del Barcelona respondió a las palabras de Florentino Pérez por el Caso Negreira
Joan Laporta, presidente del Barcelona, contratacó después de las palabras de Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid, en el encuentro navideño con los medios de comunicación en el que puso el foco en el caso Negreira y pidió justicia.
Sobre estas declaraciones habló Joan Laporta, que expresó ante los medios de comunicación que “antes era Barcelonitis, pero ahora ya es Barcelonitis aguda”, refiriéndose a la fijación que hay en el Real Madrid por hablar de su eterno rival.
“Veo que la Barcelonitis está instalada en el corazón del madridismo. A nosotros ya nos va bien, quiere decir que están más preocupados por nosotros que por lo que realmente les tendría que preocupar, quizás también va por ahí”.
La Superliga, clave en la escalada de tensión
Preguntado por el motivo del cambio de discurso de Florentino Pérez, que hace un año decía que “Barça y Madrid se tenían que ayudar uno al otro” y ahora vuelve a la carga con el ‘caso Negreira’, Laporta ha dicho que es una pregunta que se la tienen que hacer a ellos, pero ha contado su teoría:
“Igual hace un año había ciertas coincidencias en algunos proyectos. Ahora, a la vista de que el proyecto no ha fructificado, nosotros tenemos un posicionamiento de llegar a un acuerdo con la UEFA, que creo que es lo mejor para el futbol. Desde el Barça buscamos la paz en el fúubol europeo; otros parece ser que no”, ha afirmado Laporta, poniendo el foco en la separación de caminos entre Barça y Madrid con la UEFA y la Superliga de por medio.
“Quieren seguir estirando este tema para justificar algo que no les está saliendo bien, algo propio de una Barcelonitis aguda”, terminó el presidente Laporta.
El Barça inicia la defensa del título
En Guadalajara para empezar el camino hacia una nueva Copa del Rey, también Laporta ha tenido tiempo de hablar del partido y, tal y como hizo Flick, no ha querido confianzas excesivas:
“Hoy jugamos un partido de Copa, somos el vigente campeón. Venimos aquí a defender el título, a Guadalajara, ante un equipo de Primera RFEF al que respetamos al máximo. Son partidos únicos, fuera de casa, con el rival súper motivado. Toda la ciudad estará volcada y será un partido muy complicado”.
