<
>

Ter Stegen adelanta de nuevo su regreso a Barcelona

"Mi idea es que los dos estén aquí, tienen contrato y por eso pienso así", aseguró Robert Fernández en junio. Getty Images

BARCELONA -- Marc André Ter Stegen es esperado este jueves en Barcelona, donde tiene previsto sumarse a la pretemporada con once días de antelación.

La noticia, adelantada por el diario Sport, confirma la intención del portero alemán de comenzar su particular batalla con Claudio Bravo con ventaja. De hecho no es una situación nueva.

En Barcelona coincidirá con Piqué, Mascherano y Sergio Busquets, que el miércoles ya se dejaron ver por la Ciudad deportiva del Barça y comenzaron a ejercitarse a las órdenes de Juanjo Brau, recuperador físico del club que volvió expresamente de Inglaterra, donde el grueso de la plantilla trabaja a las órdenes de Luis Enrique, para dirigir sus primeros ejercicios.

Como ahora, en el verano de 2015 Ter Stegen adelantó once días su incorporación a la pretemporada azulgrana, con el mismo objetivo de arrebatarle a Bravo la titularidad. Encajar ocho goles en dos partidos (cuatro frente al Sevilla en la Supercopa de Europa y otros cuatro en Bilbao en la ida de la Supercopa de España) le condenaron, ganándole el chileno la batalla en la Liga.

"Quiero jugarlo todo", avisó en su últimas palabras a los medios el alemán, dando por hecha su ambición de dejar su papel secundario para convertirse en el número uno del puesto. Y las especulaciones durante el verano han dado a pensar que en el club se tiene la intención de hacer ese cambio de guardia... Por más que Luis Enrique proclamó que, como siempre, la decisión está por tomarse.

Ter Stegen se incorpora este jueves al trabajo en la Ciudad Deportiva del Barcelona y no acudirá al stage en Inglaterra, por lo que no participará en el primer amistoso de pretemporada en Dublín frente al Celtic, reencontrándose con sus compañeros al retorno de tierras británicas y esperándose que pudiera debutar el 3 de agosto, en Estocolmo, con motivo del choque que enfrentará al equipo azulgrana con el Leicester de Claudio Ranieri.

Claudio Bravo no es esperado hasta el 1 de agosto, cuando está prevista su incorporación a la pretemporada después de que el club le concediera, como hizo con Messi, una semana extra de descanso, por lo que difícilmente estará en condiciones de jugar el amistoso en Suecia dos días después.

El objetivo de Ter Stegen, claro y proclamado, es estrenarse como titular en la Supercopa de España que enfrentará al equipo de Luis Enrique con el Sevilla y no dejar ya el puesto.

Y con esa intención ha adelantado su regreso al trabajo, tal como hiciera en el verano de 2015 en una situación que incomodó de forma evidente a Bravo pero que finalmente no le sirvió al alemán para ganarse el puesto.