<
>

"Que James juegue menos es un problema": Zidane

James espera volver a sumar minutos en Real Madrid Getty Images

MADRID -- Zidane niega, de nuevo, tener intención de deshacerse de James Rodríguez, pero no cerró la puerta a una posible salida en la recta final del mercado de verano y admite que su papel de suplente podría “ser un problema” en el futuro.

El director técnico del Real Madrid ha insistido en que está “contento” con el plantel que tiene y que lo único que tiene “seguro” es que no habrá una contratación bomba en los próximos cinco días.

Pero mientras más se acerca la fecha límite para hacer movimientos, han incrementado los rumores sobre una posible marcha del colombiano, sobre todo después de que su suplencia en el encuentro frente a la Real Sociedad dejara claro que su situación en el Real Madrid no va a mejorar sustancialmente.

“Continuamente no hablo con ninguno en particular; hablo en colectivo. ¿Si hablé últimamente con él? No”, dijo Zidane en un intento por poner punto final al tema, tras verse obligado, de nuevo, a explicar que su intención es conservarlo pese a que no tendrá los minutos que quiere.

“James es un jugador del Madrid; es que siempre me preguntan lo mismo. Parece que siempre yo quiero que James se vaya. Pero tiene un contrato y está aquí. Es verdad que ha jugado menos y puede ser un problema, pero intento que todos sean importantes y James es igual que los demás”, insistió el técnico merengue en rueda de prensa celebrada este viernes tras el último entrenamiento del equipo previo al encuentro frente al Celta de Vigo.

Y sin embargo, a James parece mantenerlo sólo su voluntad de quedarse en la casa blanca. Pese a las ausencias de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y en particular, de Luka Modric (ante la Real Sociedad), el jugador no ha logrado colarse en el once titular en ninguno de los dos partidos oficiales que ha disputado el equipo hasta el momento. Apenas disputó 48 de los 120 minutos frente a Sevilla en la Supercopa de Europa tras entrar de cambio por Mateo Kovacic al minuto 72.

Tuvo aún menos acción ante la Real Sociedad en el debut liguero de los hombres de Zidane, con sólo 13 minutos de juego al entrar al 77 sustituyendo a Álvaro Morata cuando el partido ya estaba decidido.

Con el regreso de Modric a la actividad tras cumplir sanción y después de que el español Marco Asensio se luciera ante la Real Sociedad y contribuyera con un golazo a la victoria merengue por 3-0, lo normal es que se quede en la banca frente al Celta. Su marcada suplencia ha propiciado que los rumores fuera de España se disparen – en Italia se habla de que sus abogados le estarían buscando casa en Turín, mientras en Inglaterra se especula con una posible llegada al Chelsea o el Arsenal. Zidane, de momento, no niega la posibilidad, pero dice preferir que las cosas se queden como están.

“Puede pasar de todo hasta el día 31; un jugador no va a venir, esto seguro. Luego que pueden salir, sí. Puede pasar de todo. La plantilla es esta y estoy contento. Somos bastantes y la temporada va a ser muy complicada y los vamos a necesitar”, repitió Zidane.