<
>

Delantero español 'persigue' a mexicanos en Europa

El Granada anunció en el día que cierra el mercado de fichajes en España la contratación del atacante español Alberto Bueno, futbolista que curiosamente ha compartido vestidor en sus últimos equipos con algún futbolista mexicano y que ahora en su nueva etapa lo hará con Memo Ochoa.

Tras su intermitente paso por el Porto, en el que compartió vestuario con tres seleccionados mexicanos, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, Alberto Bueno regresa a la liga española con la intención de revivir la gloria que alcanzó bajo los colores del Rayo Vallecano.

No es la primera vez que el delantero coincide con Paco Jémez, técnico que solicitó el fichaje de Guillermo Ochoa, actual guardameta titular de los Nazaríes.

El cinco de octubre del 2013, en el segundo partido de Nery Castillo como miembro de la plantilla del Rayo Vallecano, el elemento azteca abandonó la cancha al minuto 62’ para el ingreso de Bueno. En aquel encuentro también había otro mexicano en el terreno de juego, se trataba de Carlos Vela, que traía puesta la playera de la Real Sociedad y que en aquella ocasión su club cargó con la derrota al perder por 1-0.

Durante el periodo en el que estuvo Nery Castillo con el Rayo fueron muy pocas las ocasiones en las que estuvieron juntos en la cancha, de hecho solo en dos ocasiones ambos fueron titulares al mismo tiempo.

Cuando debutó con el Porto, el ‘Tecatito’, autor de dos goles en el partido ante el Arouca, le dejó su lugar al minuto 87’. En su último encuentro con los Dragones, también ingresó de cambio por el atacante cuando restaban cinco minutos para el final del partido.

En su segunda temporada con el Rayo Vallecano fue compañero de Javier Aquino, atacante mexicano que atravesaba su última campaña en el Viejo Continente antes de regresar al balompié azteca, para unirse con Tigres. Con 17 goles cerró la temporada 2014-2015.

Ahora, en el Granada será muy importante el papel que desarrolle Alberto ya que el equipo peleará por lograr la salvación. Después de dos fechas, se ubican en el puesto 16 tras un empate y una derrota.