BARCELONA -- El acto de inauguración de una calle dedicada a Johan Cruyff en un pequeño pueblo de Cataluña (Vallfogona de Riucorb), fue aprovechado por el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para denunciar que la actual directiva encabezada por Josep María Bartomeu quiso “echar a Messi del club”.
“Fue una auténtica vergüenza que el presidente del Barça no acompañase a Messi el día que tuvo el juicio por defraudar a Hacienda” aseveró Laporta, quien se mostró convencido que las intenciones últimas de los rectores del club eran “echarle, que se fuera. Está claro que había una estrategia para que Messi se fuese del Barça, una estrategia político-deportiva para echarlo y en este sentido fue desatendido por los dirigentes”.
“Leo (continuó el ex presidente) es lo mejor que tenemos, una excelente persona que no intervino en todas esas acciones que le acusan desde Hacienda. Sabemos todo lo que ha tenido que pagar e insisto que es increíble que el Barcelona no estuviera a su lado”.
Laporta incidió en que la campaña que puso en marcha el club en defensa de Messi fue tan tardía como equivocada en su gestión y que se llevó a cabo “por obligación” porque antes “los dirigentes le desatendieron completamente”.
“Cuando lo necesitó de verdad, el club no se comportó como debía hacerlo. No estuvo con él en esos momentos difíciles” incidió, dando por hecho que existió un peligro de que Messi acabase por decidir su marcha del Barcelona.
“Tuvimos suerte de que Leo no cayese en la trampa de todo ese movimiento político que hubo para echarlo y siga como siempre, como si nada hubiera pasado” sostuvo el ex mandatario, quien lanzó una afirmación directa a Hacienda.
“Algún día deberíamos saber cuánto pagan los artistas y deportistas de élite a Hacienda, porque lo único seguro es que Messi es el mayor contribuyente de España” concluyó.