El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi conforman una de las rivalidades más famosas en el deporte, sin embargo, ambos jugadores han dejado sus "diferencias" a un lado y se han unido en un mensaje de apoyo para los niños de Siria.
A través de sus redes sociales, Ronaldo y Messi compartieron mensajes de apoyo ante la difícil situación que atraviesa Siria y mostraron su preocupación principalmente por los más pequeños.
El astro argentino del Barcelona expresó su dolor por la situación que se vive en Siria, que lleva seis años en guerra, y en especial por los niños, fomentado por su rol de embajador de la Unicef.
"Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes. Como padre y embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado. Suma tu voz a UNICEF para exigir el fin de la guerra", publicó el argentino en su muro de Facebook.
Messi fue nombrado embajador de Buena Voluntad a nivel internacional por la Unicef en 2010, y desde entonces ha participado en numerosas campañas y acciones solidarias, como el apoyo a los niños que sufren cáncer mediante la construcción de un hospital en Barcelona o recientemente como vocero de una campaña para luchar contra la hepatitis c en Egipto.
Por su parte, la estrella del Real Madrid publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía acompañado de su hijo y posando con el retrato de un niño sirio.
"Hoy pienso en los niños sirios como Omar, que dibujó su sueño de ser peluquero", escribió el lusitano.
Today I think of Syrian kids like Omar* who drew his dream of being a barber. ✂ #SaveSyriasChildren @SavetheChildren pic.twitter.com/8Ca2B5SbXh
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 15 de marzo de 2017