<
>

Barcelona, listo para declararle la 'guerra' a Neymar

BARCELONA -- El FC Barcelona ya está dispuesto a entrar en guerra abierta con Neymar, con su padre y, llegado el caso, incluso con el PSG. Cansado de ser el triste protagonista de la historia y de encajar un golpe tras otro, sin capacidad de reacción, en el Camp Nou ganan espacio los que entienden necesario dar un golpe en la mesa.

Barça y PSG no han negociado nada oficialmente… pero están en permanente comunicación desde hace dos semanas. En cuando la sospecha dio paso a la tormenta con Neymar, el club azulgrana se puso en movimiento y hoy existen dos escenarios tan distintos como paralelos. Pero en ninguno de ellos interviene el padre del futbolista.

El anuncio respecto al depósito en una notaría de los 26 millones de euros que debía cobrar Neymar Sr significó el primer bofetón que desde 2011 recibe el padre del crack, quien en su día se burló del Real Madrid y arrancó un draconiano contrato al FC Barcelona, con comisiones y cláusulas varias que en cuanto salieron a la luz provocaron tanto pasmo como vergüenza ajena en el Camp Nou.

DESPRECIO

Neymar vuelve a Barcelona entre risas con sus amigos y desconocedor de lo que le aguarda. Dispuesto a entrenar como si nada el miércoles, desde el vestuario se traslada no solo hastío con la situación, sino con el mismo brasileño, quien ha perdido prácticamente todo apoyo que pudiera tener.

El Barça, sus ejecutivos, decidieron cerrar la puerta a todo contacto ‘amable’ con el padre de Ney en cuanto a su llegada, el lunes, trasladó al club un discurso tan amable como vacío… Manteniendo que no había ninguna decisión tomada, por más que desde París se conocía que la realidad era otra muy distinta.

El ‘Paga y vete’ que en plena gira por Estados Unidos era una postura muy minoritaria en el Camp Nou es ya ahora casi opinión unánime… Considerándose la forma de actuar de Ney una burla absoluta. “No ha dicho nada, pero casi que no hace falta ya”, explicó una fuente cercana al club, donde se ha pasado del susto al disgusto y del disgusto al enfado.

“El Barcelona no merece lo que ha hecho Ney. Ni el club, ni la afición, ni sus compañeros ni los dirigentes”, solventó esta misma persona, para quien el jugador brasileño pasará a la historia del fútbol, no solo del Barça, como el primer mercenario que se atrevió a burlarse de todo el mundo en nombre de no se sabe qué.